A- A A+
Escudo  Municipalidad de Santa Ana

Diseñado en 1971, nuestro Escudo Municipal representa un campo coronado con una torreta (estilo medieval a modo de cimera), un valle atravesado por un camino que sale de una colina donde se encuentra un árbol de roble sabana y a la izquierda del cual se encuentra un hombre trabajando con una pala.

Imagen Corporativa  Municipalidad Santa Ana

Nuestra imagen corporativa es un homenaje a los Alfareros que han logrado su desarrollo de una manera tan éxitosa, como también lo son sus productos artísticos. En este caso, una basija es la inspiración para que nuestro gobierno local, continué con el desarrollo.

El Roble Sabana es nuestro árbol. Sus coloridas hojas se apoderan de nustras tierras y su magestuosidad hace que Santa Ana sea un cantón alegre y hermoso.

Consta de tres franjas horizontales simétricas con los colores verdes en la parte superior (el verde la naturaleza con sus campos, árboles y productos agrícolas), amarillo al centro (simboliza el sol, que por su intensidad le ha heredado a Santa Ana el seudónimo de “Valle del Sol”), y rosado en la parte inferior (el color de la flor del árbol del cantón, el “Roble Sabana”).
Al centro de la franja amarilla, el escudo de Santa Ana.