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La Municipalidad de Santa Ana recibió el primer lugar a nivel de gobiernos locales en el Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales 2016.

El Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales 2016 se basó en la evaluación de los sitios web de 205 entidades, estudio que realizó Radiográfica Costarricense (Racsa) y la Escuela de Negocios del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Premio 2

El sitio web de la Municipalidad de Santa Ana obtuvo una calificación de 66.98 puntos, mientras que la página de la Municipalidad de Moravia quedo en segundo lugar con una puntuación de 60.38 y la Municipalidad de Palmares en tercer con un promedio de 60.07.

El Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales está conformado por 3 ejes. El eje 1 corresponde a calidad de interacción este mide los perfiles de usuario, registro de usuario en línea, interoperabilidad y agrupación anticipada de información, servicios completos en línea, pagos en el sitio web, consultas a bases de datos y apps para transacciones complejas.

Premio 1El eje 2 a calidad de la información que mide fecha de última actualización, nivel de actualización para tareas y actualización regular, lo útil de la información, su disponibilidad de manera oportuna y lo fácil de agregarla y comnbinarla.

Y el eje 3 calidad del medio digital mide responsive design, mobile friendly y velocidad mobile, la posibilidad de navegación, la presencia de textos alternativos y el funcionamiento mediante múltiples navegadores.

El ánalisis en el caso de la Municipalidad de Santa Ana señala en el eje calidad de interacción un 63.86, en calidad de la información un 74.15 y en calidad del medio digital un 62.94.

"Este reconocimiento ha sido producto del esfuerzo sostenido para dotar a los ciudadanos de herramientas de participación y del mejoramiento de los servicios que presta la institución, para que puedan ser gestionados a través de la plataforma digital", indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

 

 

La Municipalidad de Santa Ana les informa que las oficinas administrativas permanecerán cerradas del 10 al 14 de abril de 2017, fecha en la que se celebra la Semana Santa.

El servicio de Recolección de Residuos Sólidos y Valorizables se brindará los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril en horario normal. Jueves y Viernes Santo no se brindará el servicio.

En virtud de lo anterior, se les solicita a todos los vecinos de cantón, no sacar los residuos a la vía pública los días en que no hay servicio, el cuál será reanudado a partir del lunes 17 de abril de 2017.

Horario Semana Santa 2017

 

La Municipalidad de Santa Ana actualiza su imagen corporativa con un cambio en su logotipo. El nuevo logotipo de la Municipalidad de Santa Ana está compuesto por una simplificación abstracta del mapa político del cantón de Santa Ana dividido en sus 6 distritos: Brasil, Uruca, Pozos, Salitral, Piedades y Santa Ana.

Los tonos elegidos para el logotipo son los colores renovados e intensificados de la bandera de Santa Ana; verde azulado que representa la naturaleza del cantón, el rosado que simboliza la floración del árbol Roble Sabana y el amarillo plasma el sol de Santa Ana.

Las tipografías seleccionadas son modernas y limpias con el fin de denotar estas características propias del cantón.

Logo Municipalidad de Santa Ana

El pasado 18 de enero, Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana y Olga Marta Sánchez, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, firmaron dos cartas de compromiso con la ciudadanía, en referencia a los trámites digitales de Usos de Suelo y Declaración Jurada del Impuesto de Patentes. Carta de Compromiso 3

La carta de compromiso con la ciudadanía es un instrumento de información y compromiso de calidad y mejora por parte de la Administración hacia los usuarios en cuanto a la prestación de un servicio específico, explicó Seidy Bermúdez, Contralora de Servicios de la Municipalidad de Santa Ana.

En el documento se establecieron compromisos para los trámites digitales de Usos de Suelo y Declaración Jurada del Impuesto de Patentes. Los principales compromisos de mejora son: brindar el certificado de uso de suelo en un plazo de 5 días hábiles, y establecer un horario continuo por medio de una herramienta digital amigable para lo relacionado con la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes.

La Municipalidad de Santa Ana reafirma su compromiso con la prestación de servicios de calidad y en concordancia con las expectativas de la población, pues este instrumento complementa los procesos de transparencia y administración adecuada de los recursos públicos.

Carta de Compromiso 2“Nuestro compromiso es brindarle a la ciudadanía mecanismos de simplificación de trámites y un servicio de calidad amigable y eficiente. Y esto lo estamos logrando mediante la implementación de los trámites digitales como producto de un esfuerzo interdisciplinario a lo interno de nuestra institución” expresó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

La carta de compromiso establece los estándares de eficacia y eficiencia pactados por el gobierno local con la población usuaria del servicio, así como también específica los deberes y responsabilidades de este sector de la población para que lo establecido pueda desarrollarse óptimamente.

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), a través de la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, impulsa el Programa Cartas de Compromiso con la Ciudadanía, en el marco del mejoramiento continuo e innovación en la calidad de los servicios públicos.