A- A A+

Avisos

En esta sección se pueden ver todos los avisos relacionados a la Municipalidad de Santa Ana.

La Municipalidad de Santa Ana cuenta con el programa Casa de Justicia; un espacio que ofrece orientación para resolver conflictos de forma pacífica y económica, a través del diálogo, mediante un proceso de mediación.

La Casa de Justicia Santa Ana está ubicada en el primer piso del Edificio Municipal. Su horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.y viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El servicio de la Casa de Justicia es gratuito, los usuarios no tienen que pagar abogado ni incurrir en otros gastos.

Las Casas de Justicia son Centros de Resolución Alterna de Conflictos, donde puede asistir la población para buscar una solución a sus problemas con la guía de una tercera persona imparcial (mediador). A través del diálogo abierto pueden alcanzar un acuerdo legal y resolver sus diferencias sin necesidad de plantear demandas en los Tribunales de Justicia.

El Programa de Casas de Justicia es desarrollado por la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (DINARAC), del Ministerio de Justicia y Paz. Actualmente cuenta con 17 Casas de Justica en el país, ubicadas en: Liberia, Santa Cruz, Palmares, Alajuela, U Latina Heredia, U Latina San Pedro, Mora, Desamparados, Curridabat, Hatillo, San José, Limón, Pococí, Universidad de Costa Rica San Pedro, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía.

Para mayor información pueden comunicarse al telefóno 2582-7315 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más

La Municipalidad de Santa Ana les informa que el seguimiento de la beca estudiantil se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de julio de 2018.

Los estudiantes de primaria y secundaria deben presentar la nota de calificaciones en la Oficina de Vulnerabilidad y Riesgo Social. Los estudiantes de primer grado deben presentar el informe cualitativo y quienes cursen estudios preescolares una constancia de estudiante regular emitido por el centro educativo.

Adicionalmente los estudiantes de primaria deben presentar constancia de estar al día con contribuciones escolares y cuotas de materiales.

 

Para mayor información al telefóno 2582-7417.

Leer más

La Municipalidad de Santa Anales informa que el período de exoneración de impuesto de bienes inmuebles por bien único (Ley 7509) inicia el 15 de enero de 2018.

Requisito:

Poseer una sola propiedad a nivel nacional.

Debe presentar:


-Certificación del Registro Nacional (Índice de Personas de Bienes Inmuebles). Se puede adquirir en la Plataforma de Servicios de la Municipalidad, en el Registro Nacional en Zapote o en la sucursal de Paseo Colón, en algunas sucursales de Correos de Costa Rica y Banco de Costa Rica.
-Debe estar al día con los impuestos y servicios municipales.
-La exoneración aplica solamente a personas físicas.
-La solicitud es personal, debe presentarse el propietario con su cédula de identidad, o autorizar a otra persona mediante nota y copia de la cédula de identidad del propietario.

"ARTÍCULO 4.-Inmuebles no afectos al impuesto. No están afectos a este impuesto.
e) Los inmuebles que constituyan un bien único de los sujetos pasivos (personas físicas) y tengan un valor máximo equivalene a cuarenta y cinco salarios base; no obstante, el impuesto deberá pagarse sobre el exceso de esa suma. El concepto de "salario base" usado en esta Ley es el establecido en el artículo 2 de la Ley No. 7337, 5 de mayo de 1993".

Para mayor información al telefóno 2582-7224

Leer más

La Municipalidad de Santa Ana le invita a aprovechar la oportunidad de un 5.9% de descuento en el pago del impuesto de bienes inmuebles del año 2018.

La oportunidad es válida a partir del 02 de enero y hasta el 31 de marzo de 2018.

Leer más