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La Municipalidad de Santa Ana les comparte la siguiente información relacionada con consultas acerca de las Solicitudes del Programa de Becas Municipal:

  1. Para el trámite de solicitudes de beca por primera vez, correspondiente al periodo 2021, los centros educativos del cantón enviaron a la oficina de becas, listados de posibles candidatos. Lo que se conoce como Postulación a Beca ( esto no implica adjudicación alguna de la beca) sino solo la referencia del caso, mismo que fue revisado para determinar si la familia cumple con el perfil del programa.
  1. Las personas que se comunicó al centro educativo que cumplen con ese perfil, fueron citados por los encargados de beca para el completado del formulario ( primera etapa del trámite). La segunda etapa, que corresponde al envío de documentos, es responsabilidad de los encargados del estudiante, y deben hacerlo en los plazos establecidos por el programa.
  1. Es importante que el envío de los documentos se haga a través de la dirección de correo del responsable legal del menor. De lo contrario no se podrá ofrecer información oportuna del estado del trámite.
  1. Se debe revisar bien antes de enviar los documentos que la dirección de correo este escrita correctamente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para que garantice  el envío de los mismos. A todas las solicitudes entrantes se les dará respuesta sea: por acuse de recibido, o bien, si se encuentra incompleta.  En este caso se indicará lo que falta para completarla; y se otorgará un tiempo prudencial para que pueda completar el trámite. Culminado el trámite se le informará del resultado a la dirección de correo electrónico señalado en el formulario de solicitud.
  1. Si no ha recibido respuesta sobre el envío de la información antes del 15 de abril. Debe comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar la consulta, o llamar al teléfono 2582-7417.
  1. Se insiste a las personas interesadas, en que es necesario que los documentos sean escaneados, pues deben tener estándares mínimos de legibilidad. 
  1. Se aclara que la oficina de becas, así como la Comisión de Becas, verificará la validez de la información aportada para la adjudicación de beca.
  1. La información de resultados de este proceso se notificará vía correo electrónico a cada candidato (a), y también se enviará la información a los encargados de beca de cada centro educativo.
  2. Los documentos escaneados no deben tener tachones, corrector, manchas, arrugas y deben tener las firmas correspondientes, de lo contrario no se darán como válidos.

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