A- A A+

Avisos

En esta sección se pueden ver todos los avisos relacionados a la Municipalidad de Santa Ana.

La Municipalidad de Santa Ana les informa a todas y todos los contribuyentes del cantón que ya se encuentra al cobro el II trimestre de impuestos y servicios municipales y el III trimestre de licencias y patentes municipales.

Recuerde que también puede hacer sus pagos directamente en la página web de la municipalidad https://www.santaana.go.cr/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=203. También puede hacer sus pagos por los medios electrónicos del Banco Nacional y Banco de Costa Rica , así como en las sucursales de BN Servicios, Servimas y Grupo Mutual.


Evítese inconvenientes pague sus tributos a tiempo.

Para mayor información al teléfono 2582-7232

 

Leer más

El Programa Red Vial Cantonal PRVC-I Ministerio de Obras Públicas y Transportes-Banco Interamericano de Desarrollo les informa que la Calle La Cartonera permanecerá cerrada hasta el 15 de mayo esto debido a que se están realizando los trabajos de estabilización de la base. Considerando la importancia del camino estarán evaluando el día de mañana si se puede habilitar anticipadamente o no el paso por dicho sector.

Leer más

La Municipalidad de Santa Ana les comunica que a partir del 23 de mayo del 2016, todos los trámites de visado mediante el sistema del APT se tramitarán en forma electrónica. Los documentos se deben enviar escaneados, cumpliendo con todos los requisitos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con el asunto: Solicitud de Visado.

Requisitos:

  • Plano digital sellado por el Colegio Federado de Ingenierios y Arquitectos (CFIA) y Catastro Nacional.
  • Plano a visar en digital.
  • Copia del plano de la finca madre u otro que modifique el plano a visar.
  • Carta de disponibilidad de agua potable emitida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para todos los lotes a segregar. (Se solicita en las oficinas del AyA; San José, avenida 10, Paseo de los Estudiantes).
  • Formulario debidamente lleno y firmado por todos los propietarios registrales de la finca.
  • Copia de la cédula de todos los propietarios y/o representantes legales. En caso de sociedades aportar Certificación de la Personería Jurídica.
  • Alineamiento del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solo en casos frente a Rutas Nacionales.
  • Copia del carné del Colegio Federado de Ingenierios y Arquitectos (CFIA) del profesional responsable.
  • Minuta de calificación de Catastro Nacional.
  • Croquis de segregación.
  • Estar al día con el pago de los impuestos municipales. (Se verifica en el sistema).

*Para todo trámite del sistema APT los documentos deben presentarse en formato pdf.

-Si cumplen con los requisitos, se ingresa al sistema y se les devuelve la boleta de ingreso con su respectivo número de trámite.

-Si no cumplen con lo requisitos, se devuelve sin registro de ingreso y no se le dará trámite hasta que no se completen en su totalidad.

Una vez resuelto el trámite se devuelve la resolución por correo electrónico en formato pdf junto con el plano aprobado.

Leer más

La Municipalidad de Santa Ana les informa que las Oficinas Administrativas permanecerán cerradas del 21 al 25 de marzo de 2016, fecha en la que se celebra la Semana Santa.

El Servicio de Recolección de Residuos Sólidos y Valorizables se brindará los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de marzo en horario normal. Los días jueves y viernes santo no se brindará el servicio.

En virtud de lo anterior, se le solicita a todas y todos los vecinos del cantón, no sacar los residuos a la vía pública los días en que no hay servicio.

La Municipalidad de Santa Ana retornará a sus funciones normales, el lunes 28 de marzo del año en curso.

 

Leer más