A- A A+

Noticias

La Municipalidad de Santa Ana les informa que las oficinas administrativas permanecerán cerradas el día 15 de agost de 2018. Lo anterior debido al disfrute del feriado en celebración del Día de la Madre.

Los servicios de Recolección de Residuos Sólidos y Valorizables, Policía Municipal y Cementerios se brindaráen horario normal.

 

Anuncio Recoleccin Residuos 15 Agosto

 

 

La Municipalidad de Santa Ana comunica que a partir del día 16 de agosto de 2018 inicia la construcción del puente sobre la Quebrada Sanguijuela, en el distrito de Salitral. Por esta razón les informamos que el paso se mantendrá regulado y se establecerá una ruta alterna solo para vehículos livianos a través de la finca privada que bordea la Quebrada Sanguijuela, saliendo frente al tanque de agua del AyA.

La obra corresponde a la Licitación Abreviada 2018LA-000006-01, promovida por la Municipalidad de Santa Ana, cuenta con una inversión de ¢ 75.335.335,75. La empresa a cargo de las obras es Constructora Shaan S.A. y los trabajos tendrán una duración de 160 días calendario.

Por lo que solicitamos la comprensión de los vecinos y usuarios de ese sector.

Cualquier consulta adicional, comunicarse con el Proceso de Ejecución de Proyectos de la municipalidad al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Anuncio Trabajos Puente Quebrada Sanguijuela

La Municipalidad de Santa Ana obtuvo el segundo lugar nivel nacional y del Grupo A con una puntuación de 87,59%, según el reciente informe de Resultados del Índice de Gestión Municipal para el periodo 2017, realizado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. INDICE CGR 2017 3

Las municipalidades fueron dividas en 4 grupos con características similares considerando las variables como: monto presupuestario, el Índice de Desarrollo Humano Cantonal (IDHc), la cantidad de kilómetros cuadrados de territorio y las unidades habitacionales combinadas con el IDHc.

Dentro del Grupo A los primeros diez lugares corresponden a las municipalidades de: San Carlos (88,50), Santa Ana (87,59), Belén (84,38), Cartago (82,54), San José (80,91), Heredia (80,73), La Unión (78,41), Goicochea (74,84), Escazú (72,66) y Desamparados (72,23).

El Índice de Gestión Municipal está conformado por cinco ejes. El eje 1 corresponde a Desarrollo y Gestión Institucional, está integrado por cinco áreas (recursos humanos,  tecnologías de información, contratación administrativa, control interno y gestión financiera). El eje 2 corresponde a Planificación, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas. El eje 3 está compuesto por recolección de residuos, depósito y tratamiento de residuos, aseo de vías y sitios públicos. El eje 4 la Gestión Vial. Y el eje 5 Gestión de Servicios Sociales, que incluye parques y obras de ornato y atención de servicios y obras sociales.

El análisis en el caso de la Municipalidad de Santa Ana por la CGR señala en el eje de Desarrollo y Gestión Institucional un 94%, Planificación, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas consiguió un 88%, Gestión de Desarrollo Ambiental obtuvo un 82% y Gestión de Servicios Económicos alcanzó un 77%, y Gestión de Servicios Sociales un 96%.

Haga click aquí para accesar al Informe Índice de Gestión Municipal, período 2017, preparado por la Contraloría General de la República.

La Municipalidad de Santa Ana les informa que las oficinas administrativas permanecerán cerradas los días 25 y 26 al de julio de 2018. Lo anterior debido al disfrute del feriado en conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica y del asueto con motivo del día de Santa Ana.

Los servicios de Recolección de Residuos Sólidos y Valorizables, Policía Municipal y Cementerios se brindaráen horario normal.

 

Anuncio Horario 25 y 26 Julio