A- A A+

Noticias

La Municipalidad de Santa Ana les informa que a partir del día de hoy se estará aplicando un cambio de sentidos en las vías de los cuadrantes del distrito de Piedades. Lo anterior según acuerdo tomado por la Junta Vial Cantonal.

  • Calle al costado oeste de la plaza: 1 sola vía hacia el sur.
  • Calle al costado sur de la plaza: 1 sola vía hacia el este.
  • Calle al costado este de la plaza: 1 sola vía hacia el norte.


La calle al costado sur y el costado este de la Iglesia Católica no sufrirán modificaciones. Permanecerán con 2 vías.

Ver imagen adjunta

Anuncio Cambio de Sentido Vas Piedades

Durante esta semana se ha estado desarrollando en nuestro país el Taller sobre Resiliencia Urbana, Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación Climática, con el fin de facilitar el diálogo entre los gobiernos locales y transferir conocimientos entre las diversas comunidades. Web visita UNGL 2

Web visita UNGL 1El día de hoy, como parte de la agenda, la Municipalidad de Santa Ana tuvo la oportunidad de compartir su experiencia sobre el perfil de resiliencia urbana desarrollado de forma conjunta con ONU-Habitat.

Además, se realizó una gira técnica, en donde los participantes visitaron diversos puntos del cantón para conocer algunas de las zonas sensibles. En las que se han realizado trabajos de mitigación y recuperación, integrando a los vecinos y a la empresa privada.

Web visita UNGL 3La actividad es organizada en conjunto por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), ONU-Hábitat, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la Confederación  de Asociaciones  de Municipalidades de Centroamérica y el Caribe (CAMCAYCA) y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

Y están participando representantes de Belice, Puerto Rico, Honduras, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

El día de hoy, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA Costa Rica realizó la entrega oficial del cooperante Auyumu Uemura, quien se integrará al grupo de trabajo del Proceso de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Santa Ana.

 

Web 1 JICA

Web 2 JICAAuyumu posee una maestría en Prevención de Desastres Naturales. Contribuirá con sus conocimientos y experiencia en la participación ciudadana para la prevención y atención ante posibles riesgos de desastres.

 

Él forma parte de un grupo de 12 voluntarios japoneses, que permanecen por un lapso de dos años en nuestro país. Quienes realizarán diversas labores en las comunidades en áreas relacionadas con la educación ambiental, el deporte y la enseñanza del idioma japonés.

Anuncio Nueva Ubicacin Oficinas Proceso Riesgo de DesastresLa Municipalidad de Santa Ana le informa a todos sus usuarios, que a partir del lunes 13 de enero de 2020, las oficinas del Proceso de Riesgo de Desastres contarán con nueva ubicación:

Dirección: 300 metros sur del costado este de la Iglesia Católica de Santa Ana. (Antiguas instalaciones del Centro Diurno Joaquín y Ana).

Para mayor información:

Teléfono: 2582-7428

Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.