A- A A+

Noticias

Picadero 3En atención de los incidentes en el cantón de Santa Ana, la Comisión Municipal de Emergencias de Santa Ana se reunió el día de hoy, e informa que ya se realizó la valoración de parte de la Comisión Nacional de Emergencias y el equipo técnico de ingenieros municipales y se determinó que ambos flancos del deslizamiento El Picadero presentan inestabilidad, por lo que es posible que el material desprendido siga cayendo sobre el cauce del Río Corrogres, y produzca embalses que puedan afectar aguas abajo.

Picadero 2

El Instituto Meterológico Nacional en sus informes prevee lluvias de igual intensidad a las del día de ayer, por lo que los escenarios podrían repetirse. Se le recomienda a la población que se encuentra cercana a la rivera del Río Corrogres en el Barrio Los Arias Sector 1 que mantengan la evacuación de sus viviendas y que estas no pueden ser habitadas.A los habitantes del Barrio Los Arias Sector 2 se les solicita que en caso de taponamiento y/o obstrucción del río deben de evacuar por la ruta previamente establecida (sin hacer uso del puente).


El albergue del Salón Parroquial de Piedades se mantiene abierto y si alguna requiere de traslado favor presentarse al Comité de Cruz Roja en San Rafael Santa Ana para ser movilizado.


Se solicita a los vecinos en áreas de vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones estar atentos y en caso de ser necesario trasladarse a zonas seguras. En caso de emergencia llamar al 2282-5355/2282-5135 del Comité de Cruz Roja de Santa Ana o al 9-1-1.

La Municipalidad de Santa Ana les informa que a partir del 02 de octubre de 2017 las solicitudes para desfogues pluviales y/o ruptura de vías únicamente se tramitarán de forma digital a través de la página web www.santaana.go.cr

Anuncio Trmite Desfogue Pluvial

Descripción del Proyecto:

El programa inició con una campaña de donación de libros organizada por la Municipalidad en la comunidad, producto de la misma se logró recolectar una gran cantidad de libros. Se seleccionaron los que se consideraron más atractivos para la población y se ubicaron en la Biblioteca Publica para su préstamo.  Dada la gran respuesta de la población, la Municipalidad posteriormente asignó un presupuesto para la compra de literatura moderna, atractiva y que realmente fuera buscada por la población. Luego el proyecto se fue complementando al incorporar diversas actividades orientadas  al fomento de valores, a través de la lectura, así como talleres para el desarrollo de habilidades manuales, técnicas de lectura, entre otros. Finalmente, la novedad del proyecto es incorporar literatura infantil e implementar talleres de lectura para esta población, incluso se lleva acabo un programa denominado "Soy Bebé y Me Gusta Leer", como herramienta de aprendizaje significativo.

Población Meta:

El proyecto está dirigido a toda la población del cantón.  Sin embargo, para efectos de los talleres y actividades específicas del programa se han segmentado en grupos etarios de la siguiente manera:

-Niños y niñas en edades de 2 a 5 años

-Niños y niñas en edades de 6 a 12 años

-Hombres y mujeres entre 13 a 35 años

-Hombres y mujeres entre 36 a  65 año

-Hombres y mujeres de 65 años en adelante

Cómo se pone en práctica?

-Realización de talleres Programa Soy Bebé y Me Gusta Leer: se realizan 3 talleres por semana de febrero a diciembre.

-La Hora del Cuento: se realiza los días viernes en horario de 1:30 p.m. a 2:30 p.m.

-Inscripción de usuarios al portal de SINABI para el préstamo de libros tanto a sala como a domicilio: todo el año.

-Préstamos de libros a sala y a domicilio: todo el año.

Características Innovadoras:

-Democratizar el acceso a la información y el conocimiento por medio de actividades que estimulan el hábito y placer por la lectura utilizando recursos lúdicos, tecnólogicos, documentales y audiovisuales.

-Impulsar el desarrollo integral de la juventud por medio de actividades de extensión bibliotecaria y cultural para atender las necesidades de información,  formación y cultura desde las Bibliotecas Públicas de Costa Rica, integrando la lectura, la recreación y la inversión sana de tiempo libre.

-Apoyar el desarrollo sociocultural de niños y niñas entre 0 a 5 años por medio del estímulo del hábito y el gusto por la lectura realizando actividades proactivas utilizando recursos lúdicos, tecnólogicos, documentales y audiovisuales.

-Realizar actividades dirigidas a público de todas las edades y que promuevan la educación, la cultura, la recreación y el desarrollo integral de la comunidad. Algunas son cursos, talleres, conferencias, exposiciones, conversatorios, entre otros.

-El proyecto surgió como una iniciativa netamente local, es la única Municipalidad que cuenta con el proyecto y que lo ha ido fortaleciendo con el tiempo.

 

 

La Municipalidad de Santa Ana les comunica que el paso por Calle Cañada Sur, en el distrito de Salitral, permanecerá cerrado del 28 de agosto al 01 de octubre en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. esto debido a que se estarán realizando trabajos de colocación de 180 metros de tubería y construcción de 6 pozos de registro para la canalización de aguas pluviales correspondientes a la Contratación Directa 2017CD-000007-01.

Les solicitamos a los vecinos tomar las medidas necesarias para que sus labores y actividades diarias no se vean afectadas.

Cualquier consulta adicional, comunicarse con la Gestión de Inversiones y Obras y el Promotor Social a los correos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Anuncio Cierre Calle Caada Sur