A- A A+

Noticias

1El pasado 14 de junio, la Municipalidad de Santa Ana conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Adultas Mayores, por medio de una marcha que recorrió las principales calles del centro de Santa Ana, y que culminó con actividades recreativas y deportivas en el Gimnasio Municipal.

9Con el objetivo de crear conciencia sobre el trato de amor y respeto que debemos brindar a las personas que durante toda una vida han forjado este cantón.

 

En esta actividad participaron diferentes grupos y organizaciones del cantón como: la Red Atención Progresiva para el Cuido Integral de las Personas Adultas Mayores, Grupo de Folklor Sueños Dorados, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana, Cimarrona Centenaria de Santa Ana, Cruz Roja, Policía Municipal y las autoridades locales.

Foto viveros cunasLa Municipalidad de Santa Ana está desarrollando un Proyecto llamado “Viveros Cuna”; que consiste en recibir donaciones de arbolitos recién nacidos, con el fin que entregarlos en viveros transitorios, para que adquieran el tamaño adecuado y los cuidados necesarios para que posteriormente puedan ser plantados en vías públicas, parques, áreas de protección, entre otros sitios. 

IMG-20190612-WA0022La administración del Parque Nacional La Cangreja hizo la entrega de la primera donación de 260 árboles a los estudiantes de la Escuela Ezequiel Morales. Entre los que se encuentran especies como: roble sabana, cortez amarillo, cortez negro y cedro.

Estos árboles estarán al cuidado de los estudiantes y en aproximadamente año y medio se sumarán a la foresta de nuestro cantón.

Invitamos a los vecinos y empresas que quieran formar parte de este proyecto comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Municipalidad de Santa Ana comunican que el paso por el Puente Sobre la Quebrada San Marcos, en el distrito de Piedades, permanecerá cerrado a partir del viernes 07 de junio a las 10:00 p.m. y hasta el lunes 10 de junio a las 5:00 a.m. 

Debido a que se estará colocando los dos arcos del puente.

Estos trabajos corresponden a la Licitación Pública No.2012-LN-0000009-0DI00. Proyecto: "Diseño y construcción de estructuras de drenaje y mayor en la Ruta Nacional No.121 sección San Rafael Escazú-Ciudad Colón".

Rutas Alternas:

-Brasil de Mora hacia la Ruta Nacional 22

-Calle San Marcos-La Trinidad (Las Piedritas)

 

Agradecemos su comprensión.

 

Anuncio Cierre Quebrada San Marcos

 

 

A partir del 10 de junio, los usuarios de la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI) podrán realizar la matrícula de los cursos en línea a través del Sistema Artífice, ingresado a la dirección electrónica www.santaana.go.cr desde su dispositivo móvil, tablet o computadora personal, sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales. Anuncio Redes Sociales Matrcula EMAI

Artífice es el nombre del nuevo sistema del EMAI que viene a organizar y agilizar el proceso de matrícula. También les ofrece información al estudiante y profesores sobre los cursos y horarios.

La matrícula de alumnos regulares se realizará del 10 al 21 de junio. Y el proceso de matrícula para alumnos nuevos será a partir del 04 julio y hasta agotar cupos. Las clases iniciaran el 01 de agosto.

Esta nueva herramienta fue desarrollada por el Proceso de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Santa Ana con el fin de brindar servicios y soluciones a las necesidades de los usuarios y de las instituciones adscritas a la institución, de manera ágil, sencilla y segura, explicó Mark Mora del Proceso de Tecnologías de Información.

Para efectuar la matrícula en línea el usuario debe de realizar los siguientes pasos:

1) Ingresar a la página web www.santaana.go.cr

2) Dirigirse al menú principal e ingresar a la sección "Artífice"

3) El usuario debe de registrarse y completar los datos personales, para crear su usuario y contraseña.

4) El usuario debe de activar su cuenta por medio del correo electrónico registrado.

5) Una vez activada la cuenta, el usuario puede ingresar al sistema.

6) En el menú del lado izquierdo, seleccione la opción “Pre-matrícula” y haga click en “Agregar nuevo” y ahí debe de completar la información del Paso #1 al #6 y al final del formulario hacer click en “Aceptar y enviar”.

7) El usuario debe de esperar el correo electrónico de aprobación de la pre-matrícula de parte de la administración del EMAI (este proceso puede llevar unos días).

8) Una vez que el usuario recibe el correo de aprobación de la pre-matrícula, debe de ingresar al sistema y en el menú seleccionar la opción de Matrícula; escoger el periodo o cuatrimestre a matricular y proceder con el pago en línea por medio de cualquier tarjeta de débito o crédito o ir a la Plataforma de Servicios de la Municipalidad de Santa Ana y realizar el pago.

9) Listo para iniciar los cursos. Al hacer click en la sección “Inicio” se muestran los cursos en los que el usuario fue matriculado.

Haga click aquí para descargar una guía informativa de los pasos a seguir.

 

Pasos a Seguir Matrcula EMAI