A- A A+

Noticias

La Municipalidad de Santa Ana les comunica a los administradores de Licencias Municipales (patentes) que por motivo de cierre fiscal del año 2017, deben presentar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes, según lo estipula la Ley No.7245.

Para realizar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes debe accesar directamente al siguiente enlace de la página web municipal https://www.santaana.go.cr/index.php/mi-sitio

O realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la página web www.santaana.go.cr
  2. Diríjase al menú principal e ingrese a la sección "TRÁMITES DIGITALES"
  3. El usuario debe registrarse y completar la información de su negocio en "Mi Sitio"
  4. En el menú del lado izquierdo seleccione la opción de "TRÁMITES DIGITALES" y luega "DECLARACIÓN JURADA DE IMPUESTO DE PATENTES", debe completar la información requerida en las 4 pestañas (información del declarante, información del negocio, determinación del impuesto, y confirmación).

 

Requisitos (que deben de adjuntar en formato digital o escaneados):

  • Declaración de la Renta recibida por la Dirección General de Tributación Directa (si es declarante del Impuesto de Renta o del Régimen Simplificado).
  • Certificación CPA (para aquellas personas físicas o jurídicas que ejerzan actividades distribuidas en uno o más cantones, aparte del cantón de Santa Ana).

Fechas Límite:

Período Fiscal (octubre-setiembre): la fecha límite para la recepción del Formulario de Declaración es el 15 de enero de 2018. Tenga en cuenta que si se presenta la declaración en forma tardía, deberá cancelar un 10% de recargo.

Período Natural (enero-diciembre): la fecha límite para la recepción del Formulario de Declaración es el 15 de abril de 2018. Tenga en cuenta que si se presenta la declaración en forma tardía, deberá cancelar un 10% de recargo.

Período Especial: la fecha límite para la recepción de la Declaración es hasta 30 días después de la fecha límite de recepción de Declaración de Renta establecido ante Tributación Directa. Tenga en cuenta que si se presenta el formulario en forma tardía, deberá cancelar un 10% de recargo.

Para mayor información al teléfono 2582-7211

 

 Anuncio Redes Sociales Declaracin Jurada Impuesto de Patentes

La Municipalidad de Santa Ana les comunica que el paso por Calle Cañada Sur, en el distrito de Salitral, permanecerá cerrado del 28 de agosto al 01 de octubre en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. esto debido a que se estarán realizando trabajos de colocación de 180 metros de tubería y construcción de 6 pozos de registro para la canalización de aguas pluviales correspondientes a la Contratación Directa 2017CD-000007-01.

la Municipalidad de Santa Ana les comunica que el 30 de octubre darán inicio los trabajos del proyecto Contratación Directa 2017CD-000013-01 "Suministro de materiales y mano de obra para la instalación de tubería de agua potable y sus respectivos accesorios en Calle Los Alfaro, distrito de Uruca", a cargo de la empresa CONSTICA.

Por esta razón les indicamos que durante los trabajos en Calle Los Alfaro se verá afecta la circulación vehicular, permitiendo el paso provisional de los vecinos en ese sector.

Agradecemos su comprensión.

Cualquier consulta adicional, comunicarse con el Proceso de Ejecución de Proyectos al teléfono 2582-7242.

 Anuncio Calle Los Alfaro

Según el acuerdo N°. 676-2017, de la Sesión Ordinaria No. 76 del Concejo Municipal de Santa Ana, celebrada el 11 de octubre de 2017, se le informa a la población lo siguiente:

El Proceso de Geomática de la Municipalidad de Santa Ana emitió dos certificados de uso de suelo de información general sobre las propiedades con plano SJ-509731-1998 y SJ-1057577-2006, ubicadas en el distrito de Brasil. En donde se indica que las propiedades, según el Plan Regulador vigente del cantón de Santa Ana se encuentran ubicadas geográficamente en la Zona de Protección y la mayoría en la Zona Industrial Agropecuaria, en donde el uso del suelo de un desarrollo residencial horizontal o vertical NO ES CONFORME con el Plan Regulador. Todo ello indicado en el oficio MSA-GOT-ALC-02-119-2017, por el Ingeniero Jeffrey Zumbado, Director de la Gestión de Ordenamiento Territorial.

Además, se informa que no existe ningún tipo de trámite de revisión de anteproyecto analizado por la Gestión de Ordenamiento Territorial para proyecto de desarrollo residencial en las propiedades antes mencionadas.

Haga click aquí para descargar el acuerdo No. 676 del Concejo Municipal de Santa Ana.

IMG-20171012-WA0023El pasado jueves 12 de octubre los estudiantes y personal voluntario del Colegio The Launch Pad, de forma conjunta con la Gestión de Servicios Públicos y Ambientales de la IMG-20171012-WA0080Municipalidad de Santa Ana, iniciaron con el proyecto de intervención de varios de los tragantes de las alcantarillas del centro de Santa Ana; mediante la limpieza, el mantenimiento y arte con fauna marina, esto como parte de una iniciativa de la Fundación OneSea. 

La campaña busca hacer conciencia, mediante el arte de niños y adolescentes, de que día a día, pequeños segmentos de residuos se van por las alcantarillas, y están siendo ingeridos, dañando aves, peces y otras especies.

En las próximas semanas se continuará con el proyecto y la intervención de más alcantarillas.