A- A A+

Noticias

DSC08034El día de hoy los estudiantes y personal docente de la Escuela Lagos de Lindora de forma conjunta con el Proceso de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Santa Ana, dieron un paso adelante con el Proyecto de Camino al Océano; mediante la limpieza y la intervención de varios tragantes de las alcantarillas en la Urbanización Lagos de Lindora en el distrito de Pozos. DSC07991

La campaña busca hacer conciencia, mediante el arte de niños y adolescentes, de que día a día, pequeños segmentos de residuos se van por las alcantarillas, y están siendo ingeridos, dañando aves, peces y otras especies.

En las próximas semanas se continuará con el proyecto y con la participación de otros centros educativos del cantón.

Agradecemos a Raquel Berrocal y Carlos Azofeifa por su colaboración en este proyecto.

Si alguna empresa u organización quisiera colaborar con voluntariado en este proyecto puede comunicarse al teléfono 2582-7436 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Municipalidad de Santa Ana les comunica que a partir del 07 de mayo y hasta el miércoles 13 de junio, se estará realizando la Campaña para la Recolección de Residuos No Tradicionales, según la ruta establecida a continuación:

Anuncio Campaa Recoleccin Residuos No Tradicionales 2018

 

Los residuos a recolectar, conocidos como no tradicionales son aquellos que por su volumen, composición, cantidad, necesidades de transporte, condiciones de almacenaje, formas de uso o valor de recuperación requieren salir de la corriente normal de recolección de residuos ordinarios. Se consideran residuos no tradicionales los siguientes: llantas, muebles, colchones, chatarra, electrodomésticos, juguetes, tarros, estañones, latas de zinc, canoas, sillas, entre otros.

Importante indicarles que NO se recogerá leña, ramas, material de jardín, escombros ni material proveniente de la construcción. Esto según lo estipulado en el Reglamento Municipal para la Gestión Separada de los Residuos.

Para mayor información a los telefónos 2582-7436/ 2582-7437.

 

 

La Municipalidad de Santa Ana les comunica a todos los ciudadanos con propiedades inscritas en el cantón de Santa Ana que a partir del 01 de junio y hasta el 30 de noviembre de 2018, se estará realizando el Proceso de Declaración Masiva de Bienes Inmuebles.

Deben de declarar todos los propietarios cuya declaración fue presentada en el año 2013 o anterior; así como todos los propietarios que nunca han presentado declaración de bienes inmuebles. También deberán presentar su declaración los propietarios a los que se lec notificó un avalúo municipal en el año 2015 o anterior.

Para facilitar la presentación de su declaración puede descargar el formulario con su respectivo instructivo, en la página web de la Municipalidad www.santaana.go.cr en el apartado "Formularios" haciendo click en el siguiente enlace https://www.santaana.go.cr/index.php/tramites/declaracion-de-bienes-inmuebles o puede retirarlos en el Edificio Municipal, llenarlo, asignar valores de terreno y construcción y entregarlo en la Oficina del Proceso de Valoraciones.

Si necesita ayuda para el llenado del formulario y/o cálculo de los valores de terreno y construcciones, puede solicitar una cita a los teléfonos 2582-7228 / 2582-7224, a partir del 02 de mayo de 2018, para que un funcionario lo asesore.

Requisitos:

1. Cédula de identidad del propietario.

2. En caso de ser una persona jurídica, personería jurídica vigente y fotocopia de la cédula de identidad del representante legal.

3. Si declara un tercero debe de presentar una autorización firmada, copia de cédula del propietario y cédula de la persona autorizada.

4. Para el caso de una finca que se encuentre en derechos y declararé solo uno a nombre de los demás debe de presentar la misma documentación por cada derecho y su debida autorización y copias de las cédulas.

5. En el caso de que exista construcción deberá aportar edad, materiales y área de las construcciones.

 

Evitese una multa

De no presentar la declaración en el período indicado se le podrá realizar un avalúo a su propiedad y se le cobrará la multa respectiva según artículo 10 de la Ley No.9069, que modifica el artículo 17 de la Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles No.7509:

"Artículo 17. -Inobservancia de la declaración de bienes. Cuando el contribuyente no haya presentado la declaración conforme al artículo 16 de esta Ley, la Administración Tributaria le impondrá una multa de un monto igual a la diferencia dejada de pagar y estará facultada para efectuar, de oficio, la valoración de los bienes inmuebles sin declarar..."

 

Para mayor información puede llamar a los telefónos 2582-7228 / 2582-7224.

 

Anuncio Declaracin Masiva Bienes Inmuebles

Foto Simposio de Escultura A partir del próximo 19 de abril, y por diez días consecutivos, los Jardines de la Iglesia Católica de Santa Ana alojaran el V Simposio Internacional de Escultura “Arte y Tradición”, en donde nueve escultores internacionales y seis costarricenses, podrán sus talentos en la creación de esculturas con temas relacionados a la fauna local a partir de piezas de madera rescatada.

El Simposio de Escultura “Arte y Tradición” es organizado por la Asociación Escultórica Valle del Sol con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana, como una forma de cultivar el arte y convertirlo en un medio de expresión y apropiación del espacio público. Foto Simposio 3

En esta quinta edición, se estará trabajando con especies de árboles como el San Juan o Primavera, Guanacaste y Mango. La fauna que estará representada a través de este lenguaje escultórico serán el pizote, la ardilla, el armadillo, la lechuza y el puma.

La trascendencia de este Simposio ha logrado la Declaratoria de Evento de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud y Deportes, al ser un evento que convoca a creadores y al público en un solo tiempo y espacio, generando la conexión estética y ecológica, que se reproduce al momento en que la obra es finalmente exhibida.

 

V Simposio de Escultura 2018