Noticias

El pasado 27 de junio, Laura Carmiol, Vicealcaldesa de Santa Ana y Cristina Rojas, Presidenta de la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS), firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promocionar el desarrollo humano, social y económico del cantón de Santa Ana a partir del empoderamiento femenino. Firma ALAS 1

El convenio tiene como objetivos: la promoción y realización de actividades con perspectiva de género e inclusión social, coordinar, promover y divulgar capacitaciones y actividades de formación profesional en temas de: liderazgo y empoderamiento femenino para los negocios, empoderamiento y participación política de las mujeres en el ámbito local y habilidades blandas, y propiciar espacios de interacción entre las mujeres; que sirvan para el intercambio y la posible identificación de negocios y encadenamientos sociales productivos.

Firma ALAS 2"La suscripción de este convenio es muy grato para ALAS, ya que nos va a permitir darle un impulso decisivo al empoderamiento de la mujer y del fortalecimiento de los liderazgos femeninos en el cantón de Santa Ana y sus alrededores", indicó Cristina Rojas, Presidenta de ALAS.

ALAS es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada en el año 2008, que tiene como fin: potenciar el liderazgo y ascenso social de personas capaces de convertirse en agentes de cambio en su entorno, fortalecer el liderazgo de las mujeres, gestar y coadyuvar en la ejecución de proyectos de responsabilidad social, motivar una nueva generación de hombres y mujeres con sensibilidad de género.

"Desde la municipalidad hemos contraído un compromiso claro con la inclusión de la mujer y la visibilización de género, tanto en la participación ciudadana, como en la creación de empresas y en el desarrollo de proyectos", explicó Laura Carmiol, Vicealcaldesa de Santa Ana.

La Municipalidad de Santa Ana les comunica que el paso por Calle Chinchilla (frente a Condominio Lusso) permanecerá cerrado los días 21 y 22 de junio en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Esto debido a que se estarán realizando trabajos de colocación de tubería. Como parte del mejoramiento y canalización de aguas pluviales. Agradecemos su comprensión.

Cualquier consulta adicional, comunicarse con la Gestión de Inversiones y Obras al teléfono 2582-7242 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante las últimas semanas, la Municipalidad de Santa Ana llevo a cabo la Campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales, en la que se recolectaron más de 479.000 kilos de residuos.Campaa No Tradicionales 1

La Campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales se realizó del 02 de mayo al 09 de junio del año en curso, en donde se asignaron días de recolección específicos por cada uno de los distritos del cantón.

Campaa Recoleccin No Tradicionales 2El objetivo de esta campaña es de responsabilidad con el medio ambiente, así como eliminar los posibles criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

En el distrito de Piedades se recolectaron 50.200 kilos, en Brasil 21.060 kilos, Uruca 28.860 kilos, Salitral 20.900 kilos, Santa Ana 113.230 kilos y en Pozos 245.610 kilos.

Jorge Jiménez, encargado del Proceso de Saneamiento Ambiental, manifestó que la Municipalidad de Santa Ana invirtió en esta campaña 25 millones de colones; que incluyó el pago de alquiler de maquinaria, el pago de personal y la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.

El pasado 31 de mayo, la Municipalidad de Santa Ana recibió por tercera ocasión consecutiva el galardón Bandera Azul Ecológica 2016, Categoría Municipal, que incluye 2 estrellas; esto producto del cumplimiento de los parámetros de la Categoría Municipalidades y planeación estratégica. DSC06825

La Categoría Municipal, fue creada en enero de 2015 por la Comisión Nacional de Bandera Azul Ecológica y su objetivo es consolidar en las municipalidades un compromiso, estimulándolas hacia la implementación de una gestión ambiental integral, que a la vez incentiven también a la sociedad civil, y que tengan la oportunidad de hacerse acreedoras del galardón de Bandera Azul. 

DSC06823Las municipalidades participantes sometieron las estructuras de sus edificios a evaluación del Comité Técnico, para esto debieron cumplir con ciertos aspectos a los que se les asigna una nota. Los parámetros evaluados fueron: cumplimiento legal, combustibles fósiles, recurso hídrico, tratamiento de aguas residuales, energía eléctrica, gestión de residuos, contaminantes atmosféricos, compras sostenibles, educación ambiental y actividades de compesación ambiental.

En total participaron 44 municipalidades, siendo galardonadas 21 de ellas: Santa Ana y Santo Domingo (dos estrellas), Belén, Cartago-Escuela Vial Municipal, Escazú, Grecia, Heredia, Hojancha, La Unión, Montes de Oca, Nandayure, Nicoya, Oreamuno, Paraíso, Bagaces, Tibás, Quepos, Parrita, San Rafael, San Carlos y Cañas (una estrella).

"Nos sentimos muy complacidosen recibir por tercer año consecutivo el galardón de Bandera Azul Ecológica. Esto demuestra el compromiso y las acciones institucionales emprendidas para lograr los estándares de uns gestión ambiental con calidad", indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.