Noticias

Con un repertorio cargado de música barroca, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), brindará un concierto gratuito este viernes 26 de mayo en la Iglesia Católica de Santa Ana, a las 7:00 p.m.

La presentación contará con el Director invitado Bruno Procopio, quien incluyó en el programa musical obras de compositores barrocos de la época como Jean-Philippe Rameau, Francois-Joseph Gossec y Étienne Méhul.

"Este concierto está dedicado únicamente a la música francesa del siglo XVIII y principios del siglo XIX, música que puede catalogarse como olvidada por las grandes orquestas sinfónicas; inclusive en Francia se toca muy poco estas obras de compositores como Gossec y Méhul, entonces yo creo que es muy importante poner al día este tipo de repertorios", explicó el Director Procopio, quien se presenta por primera vez en Centroamérica.

Bruno Procopio ha sido invitado como Director por orquestas de renombre como la OSEP (Orquesta del Estado de Sao Paulo, Brasil), Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, Orquesta Sinfónica Brasileira, Orchestre Phillarmonique Royal de Liege (Bélgica), además, grabó el disco Rameau in Caracas con la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela y dedicado a los Ballets de Rameau, el cuál fue ampliamente galardonado por la prensa internacional.

El Concierto Barroco será abierto al público y la entrada no tendrá ningún costo para los asistentes. La presentación contará con más de 50 músicos en escena y tendrá una duración aproximada de 80 minutos.

Este concierto es una producción del Centro Nacional de la Música (CNM), con el apoyo musical y logístico del Centro de Música Barroca de Versalles y la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI).

 

La Municipalidad de Santa Ana recibió el primer lugar a nivel de gobiernos locales en el Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales 2016.

El Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales 2016 se basó en la evaluación de los sitios web de 205 entidades, estudio que realizó Radiográfica Costarricense (Racsa) y la Escuela de Negocios del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Premio 2

El sitio web de la Municipalidad de Santa Ana obtuvo una calificación de 66.98 puntos, mientras que la página de la Municipalidad de Moravia quedo en segundo lugar con una puntuación de 60.38 y la Municipalidad de Palmares en tercer con un promedio de 60.07.

El Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales está conformado por 3 ejes. El eje 1 corresponde a calidad de interacción este mide los perfiles de usuario, registro de usuario en línea, interoperabilidad y agrupación anticipada de información, servicios completos en línea, pagos en el sitio web, consultas a bases de datos y apps para transacciones complejas.

Premio 1El eje 2 a calidad de la información que mide fecha de última actualización, nivel de actualización para tareas y actualización regular, lo útil de la información, su disponibilidad de manera oportuna y lo fácil de agregarla y comnbinarla.

Y el eje 3 calidad del medio digital mide responsive design, mobile friendly y velocidad mobile, la posibilidad de navegación, la presencia de textos alternativos y el funcionamiento mediante múltiples navegadores.

El ánalisis en el caso de la Municipalidad de Santa Ana señala en el eje calidad de interacción un 63.86, en calidad de la información un 74.15 y en calidad del medio digital un 62.94.

"Este reconocimiento ha sido producto del esfuerzo sostenido para dotar a los ciudadanos de herramientas de participación y del mejoramiento de los servicios que presta la institución, para que puedan ser gestionados a través de la plataforma digital", indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

 

 

La Municipalidad de Santa Ana les informa que las oficinas administrativas permanecerán cerradas del 10 al 14 de abril de 2017, fecha en la que se celebra la Semana Santa.

El servicio de Recolección de Residuos Sólidos y Valorizables se brindará los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril en horario normal. Jueves y Viernes Santo no se brindará el servicio.

En virtud de lo anterior, se les solicita a todos los vecinos de cantón, no sacar los residuos a la vía pública los días en que no hay servicio, el cuál será reanudado a partir del lunes 17 de abril de 2017.

Horario Semana Santa 2017

 

La Municipalidad de Santa Ana actualiza su imagen corporativa con un cambio en su logotipo. El nuevo logotipo de la Municipalidad de Santa Ana está compuesto por una simplificación abstracta del mapa político del cantón de Santa Ana dividido en sus 6 distritos: Brasil, Uruca, Pozos, Salitral, Piedades y Santa Ana.

Los tonos elegidos para el logotipo son los colores renovados e intensificados de la bandera de Santa Ana; verde azulado que representa la naturaleza del cantón, el rosado que simboliza la floración del árbol Roble Sabana y el amarillo plasma el sol de Santa Ana.

Las tipografías seleccionadas son modernas y limpias con el fin de denotar estas características propias del cantón.

Logo Municipalidad de Santa Ana