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Anuncio Encuesta Satisfaccin UsuarioLa Municipalidad de Santa Ana los invita a llenar la siguiente encuesta acerca de la satisfacción de usuarios de los servicios municipales brindados por la institución. Lo anterior con el fin de aplicar acciones de mejora en los procesos.

Haga click en el siguiente enlace para completar la encuesta:

https://forms.gle/XphvsXgUirWG9fNr7

 

 

La página web de la Municipalidad de Santa Ana recibió el tercer lugar a nivel de gobiernos locales y el sétimo lugar a nivel general en el Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales 2019.

El Índice de Experiencia Pública Digital emplea una metodología que mide la calidad de la interacción que tiene un ciudadano al interactuar con una institución pública por medios digitales. Reconocimiento Pgina Web 3

Foto 3 lugar sitios webEl estudio lo realizó Radiográfica Costarricense (Racsa) y la Escuela de Negocios del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), y se basó en la evaluación de los sitios web de 201 entidades, que incluye a 7 Poderes de la República y Órganos Adscritos, 55 Ministerios, 75 Municipalidades y Concejos Municipales, 48 Instituciones Autónomas y Semiautónomas, 16 Empresas y Entidades Públicas.

A nivel de gobiernos locales, el primer lugar lo obtuvo la Municipalidad de Heredia con una calificación de 87.15, mientras que la página de la Municipalidad de Montes de Oca quedó en segundo lugar con una puntuación de 77.70 y la Municipalidad de Santa Ana en tercer lugar con un puntaje de 72.41.

El Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales está conformado por 3 ejes. El eje 1 corresponde a calidad de interacción este mide los perfiles de usuario, registro de usuario en línea, interoperabilidad y agrupación anticipada de información, servicios completos en línea, pagos en el sitio web, consultas a bases de datos y apps para transacciones complejas. Reconocimiento Pgina Web 2

El eje 2 a calidad de la información que mide fecha de última actualización, nivel de actualización para tareas y actualización regular, lo útil de la información, su disponibilidad de manera oportuna y lo fácil de agregarla y combinarla.

Y el eje 3 calidad del medio digital mide responsive design, mobile friendly y velocidad mobile, la posibilidad de navegación, la presencia de textos alternativos y el funcionamiento mediante múltiples navegadores.

El análisis en el caso de la Municipalidad de Santa Ana señala en el eje calidad de interacción un 63.91, en calidad de la información un 85.23 y en calidad del medio digital un 68.09.

“Nos complace recibir este reconocimiento, mediante el cual se demuestra que hemos avanzado mejorando en el puntaje global de este índice. El cual ha sido producto del esfuerzo realizado en el mejoramiento de esta herramienta, que ha sido fundamental en el proceso de rendición de cuentas, transparencia y apertura de oportunidades para la participación ciudadana”, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

En el siguiente enlace están disponibles los resultados completos del Índice de Experiencia Pública Digital ttp://www.experienciapublica.org/

El pasado viernes, la Municipalidad de Santa Ana recibió la donación de un desfibrilador externo automático, conocido como DEA, que será de vital importancia ante cualquier problema cardiorrespiratorio que puedan sufrir quienes se encuentren en las instalaciones municipales. Desfibrilador 4

El DEA es un dispositivo capaz de reestablecer el ritmo cardíaco mediante una descarga eléctrica, a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardiorrespiratorio.

Esta donación es la materialización de una iniciativa presentada por el regidor Luis Fernando Marín Guerrero en el Concejo Municipal,misma que fue acogida por ese órgano colegiado en pleno. Recibiendo además, el apoyo de la Alcaldía y la Administración Municipal, es que se logró el acercamiento con la Fundación Internacional del Corazón (FUNICOR), y de la empresa LatinRep Supply, en atención de su responsabilidad social empresarial.

Desfibrilador 3De la mano con esta donación, y gracias a la disposición de la Cruz Roja Costarricense, el equipo de Brigada de Primeros Auxilios de la Municipalidad de Santa Ana recibió una capacitación de 20 horas sobre el manejo correcto el equipo.

Para Luis Fernando Marín, regidor del Concejo Municipal de Santa Ana, las zonas cardioseguras son una necesidad en nuestra población. Este equipo asegura la posibilidad de que los usuarios, funcionarios o vecinos de las zonas cercanas al edificio tengan acceso a un equipo de respuesta adecuado.

Desfibrilador 2A través de la Fundación hemos querido generar la posibilidad de que las personas cuenten con zonas de seguridad cardiaca. La iniciativa de esta Municipalidad es un gran ejemplo para el país. Se nota la preocupación de las autoridades de este cantón de no solo velar por el tema estructural de la ciudad sino por la calidad de vida de las personas que la habitan y de quienes la visitan, indicó Elliot Garita, Presidente de FUNICOR.

“Agradecemos el aporte realizado por las organizaciones que han evidenciado la importancia de dotar a nuestra institución de un equipo que es una herramienta aliada en el salvamento de vidas. Mediante los acuerdos del Concejo Municipal, se ha incorporado en el presupuesto para el próximo año recursos para adquirir DEAS´s y dotar de zonas cardioprotegidas a diferentes espacios públicos de nuestro cantón” dijo Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

La Municipalidad de Santa Ana les comunica a los administradores de Licencias Municipales (patentes) que por motivo del cierre fiscal del año 2019, deben se presentar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes, según lo establecen los artículos 5 y 6 de Ley No.7245 de Impuestos Municipales del Cantón de Santa Ana.

Para realizar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes debe de accesar directamente al siguiente enlace de la página web municipal https://www.santaana.go.cr/index.php/mi-sitio

O realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar en la página web www. santaana.go.cr

2. Diríjase al menú principal e ingrese a la sección "TRÁMITES DIGITALES"

3. El usuario debe registrarse y completar la información de su negocio eN "MI SITIO"

4. En el menú del lado izquierdo selecciones la opción de "TRAMITES DIGITALES" y luego "DECLARACIÓN JURADA DE IMPUESTO DE PATENTES", debe de completar la información requerida en las 4 pestañas (información del declarante, información del negocio, determinación del impuesto y confirmación).

Requisitos (que deben de adjuntar en formato digital o escaneados):

  • Declaración de la renta recibida por la Dirección General de Tributación Directa (si es declarante del impuesto de renta o del régimen simplificado).
  • Certificación CPA (para aquellas persona físicas o jurídicas que ejerzan actividades distribuidas en uno o más cantones, a parte del cantón de Santa Ana).

 

Fechas Límite:

Período Fiscal al 30 de setiembre: la fecha límite para la recepción de la declaración es el 15 de enero de 2020.

Período Fiscal al 30 de diciembre: la fecha límite para la recepción de la declaración es el 15 de abril de 2020.

Período Fiscal al 30 de mayo: la fecha límite para la recepción de la declaración es el 15 de agosto de 2020.

 

Nota:Tenga en cuenta que si se presenta la declaración en forma tardía, deberá cancelar un 10% de recargo.

Para mayor información al teléfono 2582-7211

 

Les adjuntamos una guía con los pasos a seguir

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