A- A A+

Noticias

La Municipalidad de Santa Ana pone a disposición los servicios del Centro Diurno de Atención para Personas Adultas Mayores Ensueños de Oro, ubicado en Lagos de Lindora, distrito Pozos. Anuncio Ingreso Centro Diurno Ensueos de Oro

Las personas interesadas en recibir este servicio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Personas de 65 años o más.
  • Que residan en el cantón de Santa Ana.
  • En caso de personas extranjeras con residencia legal.
  • Solicitar y llenar la boleta de ingreso en el Proceso de Vulnerabilidad y Riesgo Social.

Posterior a la solicitud y llenar la boleta de ingreso, se realizará una valoración y perfil socioeconómico para admitir a la persona adulta mayor.

Para más información puede comunicarse al teléfono 2582-7432 o al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anuncio Feria Empleo PTS GeneralLa Municipalidad de Santa Ana los invita a participar en la Feria Virtual de Empleo de la empresa PTS Consulting Services a realizarse el 21 de enero de 2022.

La empresa tiene a disposición plazas vacantes en los siguientes puestos: agentes telefónicos de servicio al cliente, reclutadores, ingeniero (a) de calidad, asociado (a) de desarrollo de negocios empresariales. 

Para ingresar a la Feria, el viernes 21 de enero a partir de las 7:30 a.m. se habilitará el formulario digital de inscripciones, mediante una publicación en la página de Facebook de la Municipalidad de Santa Ana y estará disponible hasta las 6:00 p.m.

Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOaUeLAK28wPBVIdCJndGofpwh2q2FVPmSpTviVXPLJKXSwQ/viewform?usp=sf_link

 

 

 

La Municipalidad de Santa Ana les el calendario de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal correspondiente al período 2022.

Las sesiones ordinarias se realizan los martes a las 7:00 p.m.y las sesiones extraordinarias los jueves a las 7:00 p.m. según corresponda.

Las sesiones se transmiten de forma virtual, a través de Facebook Live y el canal de YouTube de la Municipalidad.

Para más información con la Secretaría del Concejo Municipal:

  • Teléfonos: 2582-7385 / 2582-7386 / 2582-7387 / 2582-7286
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

 Anuncio Calendario Sesiones Concejo Municipal 1

 

Anuncio Calendario Sesiones Concejo Municipal 2

         

La Municipalidad de Santa Ana les informa que el período de exoneración de impuesto de bienes inmuebles por bien único (Ley 7509) inicia el 10 de enero de 2022.

Requisito:

Poseer una sola propiedad a nivel nacional.

Debe presentar:

  • Certificación del Registro Nacional (Índice de Personas de Bienes Inmuebles). Se puede adquirir en la Plataforma de Servicios de la Municipalidad, en el Registro Nacional en Zapote o en la sucursal de Paseo Colón, en algunas sucursales de Correos de Costa Rica y Banco de Costa Rica.
  • Debe estar al día con las obligaciones municipales (impuestos y servicios) al 31/12/2021.
  • La exoneración aplica solamente a personas físicas.
  • La solicitud es personal, debe presentarse el propietario con su cédula de identidad, o autorizar a otra persona mediante nota y copia de la cédula de identidad del propietario.
  • Si el propietario es menor de edad, será representado por quien ejerce su patria potestad (presentar certificación de nacimiento del menor o la tarjeta de identidad de menores TIM en el caso que aplique) o en caso contrario quien ejerce su tutela (presentar resolución judicial).

Cómo realizar el trámite?

Atención de forma presencial:

  • Agendar cita en la página web www.santaana.go.cr sección Formularios, apartado Exoneración Bienes Inmuebles o en el siguiente enlace: Agendar Cita Exoneración
  • Solicitar cita a los teléfonos: 2582-7228 / 2582-7225.

 

Realizar trámite de forma digital:

Notas:

  • Cada cita vale por una exoneración. Si el solicitante posee varios derechos en una misma propiedad, debe agendar una cita por cada derecho o si va a realizar el trámite de 2 o más personas, debe agendar una cita por cada uno.
  • La exoneración la puede solicitar en cualquier momento del año (recuerde que el descuento por pronto pago aplica hasta el 31/12/2022 y se cobra intéres por trimestre vencido).

 

"ARTÍCULO 4.-Inmuebles no afectos al impuesto. No están afectos a este impuesto.
e) Los inmuebles que constituyan un bien único de los sujetos pasivos (personas físicas) y tengan un valor máximo equivalene a cuarenta y cinco salarios base; no obstante, el impuesto deberá pagarse sobre el exceso de esa suma. El concepto de "salario base" usado en esta Ley es el establecido en el artículo 2 de la Ley No. 7337, 5 de mayo de 1993".

Para mayor información a los telefónos 2582-7225 / 2582-7226.

 

Anuncio Exoneracin IBI 2022