A- A A+

Noticias

El día de hoy, la Municipalidad de Santa Ana, inauguró el Centro de Educación y Nutrición y Centro Infantil de Atención Integral (CEN-CINAI) en Barrio Los Montoya, en el distrito Salitral, como parte de los esfuerzos que se realizan en el cantón para atender de forma integral integral a la población infantil. Web 1

El evento contó con la presencia de la Diputada de la República, Karine Niño, el Alcalde de Santa Ana; Gerardo Oviedo, Lidia Conejo; Directora Nacional de CEN-CINAI, Juan Cancio Quesada; Sub director del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (FODESAF), y Cesar Chavarría; Presidente del Concejo Municipal de Santa Ana, quienes se mostraron muy complacidos en poner a disposición de la población infantil un centro que contará con todos los servicios y llenará las necesidades que requiere esta población.

La obra cuenta con un área de 286 metros cuadrados de construcción, distribuidos en 2 módulos principales de una planta. El primero de los módulos cuenta con un espacio para oficina, dos espacios para aulas, casilleros, servicios sanitarios y lavamanos. Y el segundo módulo cuenta con un espacio para aula, comedor, área de cocina y alacena. Ambos módulos están conectados por un pasillo techado, con rampa en cemento. Y cuenta con área verde para el recreo y disfrute de los niños.WEB 2

Este proyecto tuvo un costo de 180 millones de colones y fue financiado con aportes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, donde la Municipalidad de Santa Ana aportó el terreno y otros insumos necesarios para hacer realidad esta obra. Y mediante un convenio firmado entre, la Municipalidad y la Dirección Nacional de CEN-CINAI del Ministerio de Salud, se le cedió la administración a ésta.

Para la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia Conejo Morales, la inauguración del CEN-CINAI es sin lugar a dudas muy beneficiosa pues: “Es importante resaltar que nuestros niños y niñas son el presente y en la Dirección Nacional de CEN-CINAI lo tenemos muy claro, por ello buscamos generar los esfuerzos necesarios para que esta población goce de diferentes beneficios de calidad, con el fin de que nuestros infantes crezcan saludables y con muchas oportunidades para su desarrollo”. WEB 3

Hoy nos toca dotar a más de 70 niños y niñas del distrito de Salitral de un espacio de cuido y de educación, brindándoles a los padres de familia la oportunidad de trabajar sin la preocupación del bienestar de sus hijos en su ausencia. Con esto además, contribuimos con los índices de desarrollo de este distrito, acercándolo cada vez más al resto de los distritos de nuestro cantón. Pues bien sabemos que en Salitral existen regulaciones de Plan Regulador y Zonas de Protección Ambiental, que le inhiben levantar grandes obras. Sin embargo, a pesar de que este edificio sea pequeño en construcción, es un proyecto de gran riqueza que contribuirá con la calidad de vida y abrirá espacios para la meta que nos hemos fijado: construir una ciudad para la gente, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

La Municipalidad de Santa Ana les informa que las oficinas administrativas permanecerán cerradas el día 15 de agosto de 2019. Lo anterior debido al disfrute del feriado con motivo del Día de la Madre.

Los servicios de Recolección de Residuos Ordinario y Valorizables y Policía Municipal  se brindarán en horario normal.

 

 

 Anuncio Horario 15 de Agosto

 

 

El día de hoy, en el Auditorio de la Casa Municipal de la Cultura de Santa Ana se llevó acabo el Taller “El Rol de los Gobiernos Locales en los Sistemas Alimentarios”.

El evento fue desarrollado por la Municipalidad de Santa Ana y la FAO en Costa Rica (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), como parte del trabajo conjunto con los Gobiernos Locales. FAO 2

El panel de expositores estuvo compuesto por: Xinia Fernández de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica, Dalia Mattioni Consultora de la FAO y Raquel Hernández, encargada del Proceso de Seguridad Alimentaria Nutricional de la Municipalidad de Santa Ana, quienes compartieron experiencias sobre Estudios de Entornos Alimentarios en Costa Rica.

Con este taller se da inicio a la implementación del proyecto modelo de Seguridad Alimentaria Nutricional, en el que la Municipalidad de Santa Ana ha sido pionera durante los últimos años. Programa en el que se fomenta el vínculo entre el agro y la nutrición promoviendo los sistemas alimentarios sostenibles y dándole un enfoque diferente al trabajo desarrollado desde una municipalidad que contempla en desarrollo integral de los habitantes y el mejoramiento de la calidad de vida.FAO 1

“La labor desde el Proceso de Seguridad Alimentaria Nutricional se ha caracterizado por el trabajo de campo, el enfoque participativo y el acercamiento a los actores claves como productores de la comunidad, educadores, comerciantes y miembros de redes de tejido social, con el fin de construir desde el sentir de los participantes las líneas de acción que han marcado la creación de los programas y proyectos ejecutados”, explicó Raquel Hernández, encargada del Proceso de Seguridad Alimentaria Nutricional de la Municipalidad de Santa Ana. FAO 3

Queremos llevar este caso de ejemplo para incentivar a otros municipios a que se integren y entiendan la importancia del trabajo en temas agroalimentarios y en la promoción de la salud de manera conjunta con la FAO para lograr una buena alimentación en los sectores urbanos del país, y así acercar y dinamizar la economía circular de los territorios rurales, indicó Diego Fallas Conejo, Representante de la FAO en Costa Rica.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A., con el objetivo de continuar brindando un servicio de excelencia, a partir del 27 de agosto del 2019 y hasta finales de Diciembre del 2020 estará realizando la sustitución de medidores tradicionales del servicio eléctrico, por medidores inteligentes. Medidores Inteligentes CNFL

Esta tecnología de punta de los nuevos medidores generará beneficios significativos para los clientes. Dentro de los que se encuentran:

  • Medición justa y confiable en el registro de sus consumos.
  • Lectura automática y remota del consumo sin acudir a su domicilio.
  • Detección automática de fallas en el suministro y atención más oportuna para su restablecimiento.
  • Reconexión inmediata del suministro de energía al cancelar sus facturas pendientes.
  • Información precisa acerca del consumo de energía, sus patrones de uso para poder controlarlos y administrarlos.

La sustitución de medidores será ejecutada por personal técnico del ICE, debidamente identificado.

 

“Los clientes del cantón de Santa Ana que se verán beneficiados con este proyecto serán residenciales y del sector comercial con consumos mensuales menores a 3.000 KWh”; señaló Adan Marchena Subdirector de Comercialización de la CNFL.

Los distritos donde se ejecutará el proyecto son: Santa Ana, Salitral, Pozos, Uruca, Piedades y Brasil.

 

"Los beneficios y facilidades que brinda este proyecto de la CNFL a los usuarios de Santa Ana, repercuten en todas las iniciativas que se han estado gestando a favor del desarrollo de nuestro cantón y que nos acerca con cada uno de estos esfuerzos a las metas propuestas como Ciudad Inteligente, comentó Gerardo Oviedo Alcalde de Santa Ana.

 

Semanalmente se informará a través de la página de redes sociales de la CNFL las zonas donde se ejecutarán los cambios de medidor.

 

LA CNFL pone a disposición de todos los clientes el siguiente link ubicado en el portal empresarial, que contiene preguntas frecuentes con el objetivo de evacuar las dudas que surjan relacionadas al proyecto: https://www.cnfl.go.cr/transparencia-empresarial/proyectos/proyecto-medidores-inteligentes#cuales-son-los-beneficios-para-nuestros-clientes-con-la-instalacion-de-los-medidores-inteligentes

Si requiere información adicional puede contactar a través de los siguientes canales de comunicación:

Línea telefónica gratuita: 8003637442

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp 8319-5273

Sucursal Escazú: 2210-3120, 2210-3122

Redes Sociales de la CNFL