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La Municipalidad de Santa Ana les informa que mediante el documento DM-RM-0852, el Ministerio de Salud ordenó el cierre temporal de todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento clasificados como sitios de reunión pública, a partir del viernes 03 de abril de 2020 a las 5:00 p.m. y hasta el domingo 12 de abril a las 11:59 p.m.

Se exceptúan los siguientes establecimientos:

  • Los servicios a domicilio.
  • Las instituciones se servicio de migración, aduanas, fitosanitario y puestos fronterizos.
  • Los establecimientos de salud publico y privados (Clínicas, farmacias, hospitales, laboratorios, consultorios, servicios radiodiagnósticos y de emergencias, entre otros).
  • Supermercados, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías y pulperías.
  • Establecimientos de venta de insumos agropecuarios: con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al 50%.
  • Establecimientos de suministros de higiene: con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al 50%.
  • Servicios bancarios públicos o privados: con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al 50%.
  • Funerarias y/o capillas de velación: con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al 50%.
  • Establecimientos públicos y privados donde hay comercialización de productos agrícolas, pecuarios, pesca y acuicultura, tales como ferias y mercados: con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al 50%.
  •  Los centros de red de cuido y desarrollo infantil.
  • Centros de atención de personas en condición de vulnerabilidad.
  • Todos aquellos otros establecimientos con permiso sanitario de funcionamientos que no brinden atención de público presencial.

Haga click aquí para descargar el documento DM-RM-0852.

La Municipalidad de Santa Ana les informa que las oficinas administrativas permanecerán cerradas del 06 al 10 de abril de 2020, fecha en la que se celebra la Semana Santa.

El servicio de Recolección de Residuos Ordinarios y Valorizables se brindará los días lunes 06, martes 07 y miércoles 08 de abril en horario normal. Los días Jueves y Viernes Santo NO se brindará el servicio.

En virtud de lo anterior, les solicitamos a todos los vecinos de cantón, no sacar los residuos a la vía pública los días en que no hay servicio. El cuál se reanudará el lunes 23 de abril de 2020.

 

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La Municipalidad de Santa Ana les informa a los contribuyentes y usuarios del cantón, que ante la alerta amarilla por el Coronavirus COVID-19 decretada por el Gobierno de la República y ante las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, se han implementado medidas de atención al público y para incentivar el uso de los medios digitales.

1) Horario Preferencial de Atención a Adultos Mayores: de 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

2) Atención de Trámites y Pagos en Plataforma de Servicios: se atenderá a una persona sin acompañantes*. *Solo en caso de ser indispensable.

3) Consulta y Pago de Impuestos y Servicios Municipales: se puede realizar de forma digital a través de la página web en el siguiente enlace: https://www.santaana.go.cr/index.php/servicios/pago-en-linea digitando el número de cédula del propietario del inmueble y seleccionando la categoría que desea consultar y/o cancelar. El pago se puede realizar con cualquier tarjeta de débito o crédito.

4) Trámites de Pago de Fiduciarias y Presentación de Solicitud de Patentes: deberán solicitar cita a los teléfonos: 2582-7208 / 2582-7200. Se brindará una cita por trámite.

5) Descarga de Formularios y Requisitos para Trámites: se puede realizar de forma digital a través de la página web en el siguiente enlace de la página web o en la Sección Formularios: https://www.santaana.go.cr/index.php/tramites

6) Trámites Digitales: podrá realizar la solicitud de trámites de certificado de uso de suelo, alineamiento, declaración jurada del impuesto de patentes y desfogue pluvial/yo rutura de vías, a través de la página web www.santaana.go.cr o en la Sección Mi Sitio, ahí el usuario tiene que registrarse al sitio para crear su usuario y contraseña y posteriormente poder accesar para realizar la solicitud. O puede accesar directamente al siguiente enlace: https://www.santaana.go.cr/MSA/loginblanco.php

7) Trámite de Exoneración del Impuesto de Bienes Inmuebles:

     a) Se puede realizar el trámite de forma digital enviada la documentación solicitada al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Más información sobre los requisitos y documentación en el siguiente enlace de la página web: https://www.santaana.go.cr/index.php/tramites/exoneracion-bienes-inmuebles

     b) En los casos que por algún motivo no puedan realizar el trámite de forma digital, se atenderá por medio de citas programadas. Podrán solicitar la cita a los teléfonos: 2582-7225 / 2582-7226 / 2582-7227 / 2582-7228 / 2582-7229. O en línea mediante el siguiente formulario https://www.santaana.go.cr/MSA/agenda_exoneraciones_index.php

8) Servicio de Intermediación Laboral (Bolsa de Empleo): se estarán atendiendo las solicitudes y consultas de oferentes y empleadores a tráves de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   y vía telefónica al 2582-7321. Se estarán recibiendo los formularios y documentación de forma digital:

    a) Llenar el formulario digital en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUNuAoQIfjUPZvTcXYvI0mzm0eDEikC1Rlq-1sgblgKHssjw/viewform?usp=sf_link

    b) Una vez enviado el formulario, adjuntar vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

  • Certificados o títulos de estudios realizados (incluye educación regular así como otros cursos).
  • Dos cartas de recomendación.
  • Cédula de indentidad, en caso de ser extranjero adjuntar cédula de residencia al día o permiso laboral.
  • Foto tamaño pasaporte.

   c) Una vez recibida la información del oferente y realizada la verificación, la encargada de la Oficinal de Intermediación Laboral le estará asignando mediante correo electrónico y/o teléfono una cita para la entrevista.

Para mayor información y/o consultas en el siguiente enlace pueden encontrar el directorio telefónico y de correo electrónico de cada uno de los procesos de la institución: https://www.santaana.go.cr/index.php/ayuda/directorio-telefonico

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Para mayor información para realizar este trámite favor ir al siguiente enlace

Exoneración de Bienes Inmuebles