A- A A+

El pasado 16 de noviembre en la Casa Municipal de la Cultura, se realizó el lanzamiento del Programa Paz para Santa Ana; una propuesta integral que incorpora todas las acciones de la Municipalidad de Santa Ana para construir con los habitantes del cantón, bienestar social y espacios de convivencia pacíficos. Paz para Santa Ana 5

El objetivo general de este programa es promover la paz y la seguridad a los habitantes del cantón de Santa Ana por medio de la articulación de los diferentes procesos, programas y proyectos y acciones vinculadas a la prevención y atención que se desarrollan desde la Municipalidad y las instituciones y organizaciones relacionadas con ella, explicó Laura Carmiol, Vicealcaldesa de Santa Ana.

Paz para Santa Ana 6El Programa Paz para Santa Ana trabajará bajo dos ejes: comunicación y acción comunitaria. El primero busca posicionar el trabajo que realiza la municipalidad con el fin de lograr mayor difusión y desarrollar un sentido de pertenencia del ciudadano como protagonista clave de la construcción social. El eje de acción comunitaria busca responder de una manera más enriquecedora a los intereses y necesidades comunales por medio de ofertas innovadoras y vinculaciones locales y nacionales de los temas clave.

Paz para Santa Ana es bienestar para la comunidad, asegurando los derechos a niños, niñas y adolescentes, a personas con discapacidad y adultos mayores. Buscamos la igualdad en oportunidades para mujeres y hombres, apoyamos a quienes sueñan con su negocio propio y a quienes han creado pequeñas empresas, cuidamos nuestro patrimonio cultural y acompañamos a las personas a conseguir una vida saludable y a lograr un bienestar animal. Así construimos desde el arte, la salud, la cultura, la educación, una ciudad resiliente, segura, libre, generosa, amigable con el ambiente y feliz, indicó Laura Carmiol, Vicealcaldesa de Santa Ana.