A- A A+

Banners Da Internacional de la Mujer 2019 8El pasado 08 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y con este motivo el Proceso de Promoción de Género de la Municipalidad de Santa Ana, realizó la puesta en escena de la obra de teatro "Hasta que la Suerte nos Separe" de Sergio Masís, además de un evento de divulgación sobre las políticas municipales de género en el Parque Recreativo y Deportivo de Santa Ana. Obra de teatro 17 

El 08 de marzo de cada año fue establecido desde 1975 por decreto de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer. Conmemora la lucha de la mujer por su participación igualitaria en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Laura Carmiol, Vicealcaldesa de Santa Ana indicó que es necesario generar cambios en aquellas áreas en donde aún no se ha logrado totalmente la cultura de igualdad y equidad de género, con el fin de detener la violencia y la discriminación que persisten en nuestra sociedad.

Es por eso que la Municipalidad de Santa Ana crea espacios de participación, abiertos y solidarios, para concienciar acerca de está temática.