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Respecto a las denuncias realizadas en diversos sitios de redes sociales acerca de un botadero ilegal en la finca número 490058, ubicada 200 metros al este del Condominio Paseo del Sol en Calle Chinchilla, distrito de Pozos.

La Municipalidad de Santa Ana hace del conocimiento de los ciudadanos las acciones emprendidas sobre este hecho, las cuales se enumeran a continuación:

  • En el año 2015 se realizó el Acta de Clausura No. MSA-GOT-PPU-UCU-MIO-05-418-2018 y el Acta de Violación de Sellos No. MSA-DOT-PPU-UCU-MIO-05-423-2015, por motivo de construcción ilegal de relleno.
  • En el año 2016 se realizó el Acta de Clausura No. MSA-DOT-PPU-UCU-MIO-06-018-2016 y el Acta de Violación de Sellos No. MSA-DOT-PPU-UCU-RIO-06-114-2016, por motivo por motivo de construcción ilegal de relleno.
  • El 30/03/2016 el Proceso de Planificación Urbana traslada mediante el oficio No. MSA-GOT-PPU-UCU-06-014-2016 la documentación correspondiente para que el Proceso de la Contraloría Ambiental procediera con la formulación de la denuncia ante el Tribunal Ambiental Administrativo. La cual quedo registrada el día 13/05/2016 bajo el Expediente No. 123-17-03-TAA.
  • El Área Rectora de Salud Santa Ana, emitió la Orden Sanitaria No. CS-ARS-SA-OS-097-2017, e interpuso por desobediencia a la autoridad una demanda en la Fiscalía Adjunta de San José, número de expediente 17-000242-1725-FC.
  • El 20/02/2018 se realiza el Acta de Clausura No.MSA-GOT-PPU-UCU-VIO-03-055-2018, el 27/02/2018 el Acta de Violación de Sellos No. MSA-GOT-PPU-UCU-VIO-03-070-2018 por motivo de construcción ilegal de relleno. Estas dos actas generan el documento MSA-GOT-PPU-UCU-VIO-03-076-2018 mediante el cual se traslada el caso al Proceso de Asesoría Legal de la Municipalidad.
  • El 16/03/2018 se realiza el Acta de Clausura No. MSA-GOT-PPU-UCU-MIO-03-268-2018, el 23/03/2018 el Acta de Violación de Sellos No. MSA-GOT-PPU-UCU-MIO-03-271-2018 por motivo de construcción ilegal de muro lateral y relleno. Estas dos actas generan el documento MSA-GOT-PPU-UCU-MIO-03-308-2018 mediante el cual se traslada el caso al Proceso de Asesoría Legal de la Municipalidad.
  • El 18/05/2018 se realiza el Acta de Clausura No. MSA-GOT-PPU-UCU-MIO-03-302-2018, el 31/05/2018 el Acta de Violación de Sellos No. MSA-GOT-PPU-UCU-MIO-03-323-2018 por motivo de construcción ilegal de galerón de madera, cubierta, relleno y viviendas forradas en latas. Estas dos actas generan el documento MSA-GOT-PPU-UCU-MIO-03-384-2018 mediante el cual se traslada el caso al Proceso de Asesoría Legal de la Municipalidad.
  • El 14/06/2018 Acta de Clausura No. MSA-GOT-PPU-UCU-RIO-03-396-2019, el 27/08/2018 el Acta de Violación de Sellos MSA-GOT-PPU-UCU-VIO-03-540-2018 por motivo de construcción ilegal de relleno y edificación de galerón. Estas dos actas generan el documento MSA-GOT-PPU-VIO-03-542-2018 mediante el cual se traslada el caso al Proceso de Asesoría Legal de la Municipalidad.
  • El 16/08/2018 se realiza el Acta de Clausura No.MSA-GOT-PPU-UCU-VIO-03-524-2018, el 27/08/2018 el Acta de Violación de Sellos No. MSA-GOT-PPU-UCU-VIO-03-541-2018 por motivo de construcción ilegal de galerón, relleno y movimientos de tierras. Estas dos actas generan el documento MSA-GOT-PPU-VIO-03-543-2018 mediante el cual traslada el caso al Proceso de Asesoría Legal de la Municipalidad.
  • El Proceso de Asesoría Legal en atención a los casos recibidos de parte del Proceso de Planificación Urbana abre Expediente de Procedimiento de Construcción bajo el No.13-18.
     
  • El 20/11/2018 el Proceso de Asesoría Legal envía la resolución del traslado de cargos al Proceso de Planificación Urbana para su debida notificación e inicio del Procedimiento Administrativo de Construcción.

Con base en lo anterior; esta Municipalidad ha actuado conforme a los procedimientos legalmente establecidos. Y el caso se encuentra en proceso de investigación por parte del Tribunal Ambiental Administrativo y la Fiscalía Adjunta de San José.