A- A A+

La Municipalidad de Santa Ana en alianza con la empresa Componentes El Orbe invitan a los vecinos del cantón a participar en la Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos y Tecnológicos ECO-IT, que se realizará los días 06 y 07 de junio, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. costado sur de la Casa Municipal de la Cultura. Anuncio Campaa Recoleccin ECO IT

Se recibirán residuos como:CPU y monitores, UPS, routers, regletas, discos duros, pantallas planas, impresoras, tóners y cartuchos de tinta, proyectores, teclados, cableado, parlantes, discos duros, mouse, tabletas, celulares y accesorios.

La campaña tienen como objetivo la recuperación de aparatos electrónicos y tecnológicos y así eliminar las fuentes de contaminación en los hogares y centros de trabajo. Además de hacer conciencia entre la población sobre los cuidados y preservación del medio ambiente.

Los materiales recolectados se trasladaran al Centro de Transferencia y Transformación de Materiales del Instituto Tecnológico Costarricense, que se encargará de la separación de los componentes peligrosos para su correcto tratamiento.

Además la campaña se estará desarrollando en 3 puntos de recolección alrededor del país:

  • Oficinas Centrales El Orbe: de los Tribunales de Goicochea 25 metros este, contiguo a Bomba Montelimar. En horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • ULACIT San José-Barrio Tournón: 100 metros sur del Periódico La República. En horario: Jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • COOPE Alfaro Ruiz: 1.5 km al norte del Parque de Zarcero. En horario: Jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
  • Anuncio Campaa Recoleccin ECO IT puntos 1Anuncio Campaa Recoleccin ECO IT puntos