A- A A+

A partir del 10 de junio, los usuarios de la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI) podrán realizar la matrícula de los cursos en línea a través del Sistema Artífice, ingresado a la dirección electrónica www.santaana.go.cr desde su dispositivo móvil, tablet o computadora personal, sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales. Anuncio Redes Sociales Matrcula EMAI

Artífice es el nombre del nuevo sistema del EMAI que viene a organizar y agilizar el proceso de matrícula. También les ofrece información al estudiante y profesores sobre los cursos y horarios.

La matrícula de alumnos regulares se realizará del 10 al 21 de junio. Y el proceso de matrícula para alumnos nuevos será a partir del 04 julio y hasta agotar cupos. Las clases iniciaran el 01 de agosto.

Esta nueva herramienta fue desarrollada por el Proceso de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Santa Ana con el fin de brindar servicios y soluciones a las necesidades de los usuarios y de las instituciones adscritas a la institución, de manera ágil, sencilla y segura, explicó Mark Mora del Proceso de Tecnologías de Información.

Para efectuar la matrícula en línea el usuario debe de realizar los siguientes pasos:

1) Ingresar a la página web www.santaana.go.cr

2) Dirigirse al menú principal e ingresar a la sección "Artífice"

3) El usuario debe de registrarse y completar los datos personales, para crear su usuario y contraseña.

4) El usuario debe de activar su cuenta por medio del correo electrónico registrado.

5) Una vez activada la cuenta, el usuario puede ingresar al sistema.

6) En el menú del lado izquierdo, seleccione la opción “Pre-matrícula” y haga click en “Agregar nuevo” y ahí debe de completar la información del Paso #1 al #6 y al final del formulario hacer click en “Aceptar y enviar”.

7) El usuario debe de esperar el correo electrónico de aprobación de la pre-matrícula de parte de la administración del EMAI (este proceso puede llevar unos días).

8) Una vez que el usuario recibe el correo de aprobación de la pre-matrícula, debe de ingresar al sistema y en el menú seleccionar la opción de Matrícula; escoger el periodo o cuatrimestre a matricular y proceder con el pago en línea por medio de cualquier tarjeta de débito o crédito o ir a la Plataforma de Servicios de la Municipalidad de Santa Ana y realizar el pago.

9) Listo para iniciar los cursos. Al hacer click en la sección “Inicio” se muestran los cursos en los que el usuario fue matriculado.

Haga click aquí para descargar una guía informativa de los pasos a seguir.

 

Pasos a Seguir Matrcula EMAI