A- A A+

El pasado 29 de junio, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Universidad Técnica Nacional (UTN) hicieron entrega al cantón de Santa Ana del Galardón de Cantón Emprendedor. IMG-20190701-WA0000

El Concurso Cantones Emprendedores, es un certamen a nivel nacional para reconocer el trabajo que desarrollan los gobiernos locales para el fomento del emprendimiento y el apoyo a la empresariedad por medio de diversas estrategias de desarrollo local, que garanticen el surgimiento de nuevos emprendimiento y la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas impactando positivamente en el cantón.

En esta ocasión, el primer lugar lo obtuvo la Municipalidad de Zarcero, el segundo la Municipalidad de Naranjo, y el tercer lugar la Municipalidad de Santa Ana.

Entre los principales criterios de evaluación se contemplaron: la asignación de recurso humano capacitado, promoción del emprendedurismo, priorización en los planes estratégicos y operativos municipales, existencia de bases de datos, mapeos y análisis actualizados, programas y acciones en convenio con otras organizaciones e instituciones a nivel local, regional y nacional, alianzas y convenios formales para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, asesoría, capacitación y financiamiento, así como acciones para facilitar la tramitología para la formalización de los emprendimientos. FB IMG 1561840029602

La Municipalidad de Santa Ana promueve el Programa de Gestión Empresarial, coordinado a través del Proceso de Desarrollo Económico Local. Este programa ha gestionado 20 cursos completos de empresariedad, de donde han resultado beneficiados aproximadamente 500 emprendedores. A la fecha de cuenta con un registro de 375 emprendimientos, de los cuales 17 son micro negocios que están entre los dos y cuatro años de haber iniciado operaciones en el cantón.

“Recibimos este reconocimiento con gran satisfacción, y hacemos una mención especial a los y las santaneñas que han demostrado mediante su talento, creatividad, y determinación que pueden sacar adelante sus iniciativas y de la mano de la Municipalidad convertirlas en pequeñas y medianas empresas”, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.