A- A A+

La Asociación de Desarrollo Específica de Urbanización Lagos de Lindora, la Fundación Conciencia Verde y la Municipalidad de Santa Ana, se han dado a la tarea de ejecutar el Programa CO-CREA, una iniciativa con esencia empresarial que tiene como objetivo mejorar la economía de las personas participantes a partir del aprovechamiento de insumos reciclables y generar un impacto positivo en el ambiente.

El Programa CO-CREA es de la Fundación Conciencia Verde, quienes ejecutan programas de formación y acompañamiento técnico en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Asimismo, coadyuvar a las comunidades a mejorar su gestión comunal e identificar habilidades y destrezas para desarrollar proyectos colaborativos, que a su vez resuelvan necesidades económicas de las familias. Co Crea 2

La Fundación Conciencia Verde gestiona, mediante convenio con otras organizaciones, la promoción y comercialización de los productos que se deriven. Trabaja con voluntariado y enfatizan en el manejo de las tecnologías de comunicación y redes sociales para promover los emprendimientos.

Por su parte, la Municipalidad de Santa Ana dará apoyo como parte del Programa de Gestión Empresarial a través del Proceso de Desarrollo Económico Local, de la Gestión de Desarrollo Humano.

Al programa podrán ingresar personas desde los 12 años de edad, sin importar su escolaridad, preparación o condición. La metodología participativa y lúdica de la Fundación, les ha permitido en comunidades anteriores desarrollar micro empresas sustentables, beneficiando principalmente a mujeres jefas de hogar y jóvenes.

El Programa consta de 10 módulos con una duración de 9 meses. La sesión de apertura se realizará el 12 de octubre a las 10:00 a.m. en el Salón Comunal de la Urbanización Lagos de Lindora. Para más información pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   o comunicarse al teléfono 2582-7322.