A- A A+

El día de hoy, la Alianza Ambiental en conjunto con la Municipalidad de Santa Ana realizó una plantación de 50 árboles en el área de protección de la margen norte de la Quebrada Quebradillas, Matinilla, en el distrito de Salitral. Siembra Matinilla 3

A la actividad asistieron 50 voluntarios miembros de empresas, organizaciones e instituciones que conforman la Alianza Ambiental de Santa Ana. Entre ellas: BLP Abogados, Claro Costa Rica, COOPESANA, Ingram Micro, Studio Hotel, Asociación de Desarrollo de Matinilla, y la Escuela Juan Álvarez y Municipalidad de Santa Ana.

Siembra Matinilla 1Se sembraron 50 árboles, entre las especies se encontraban nativas del cantón como malinche, corteza amarilla y roble sabana, entre otros. Estos árboles son parte del Proyecto Viveros Cuna; árboles que habían sido entregados en viveros transitorios a la Finca Los Ureña para que adquirieran el tamaño adecuado y los cuidados necesarios y posteriormente ser plantados.

El objetivo de esta actividad es contribuir con el resguardo y restauración de las áreas de protección de la Quebrada Quebradillas, mediante el repoblamiento de especies propias de la zona. Buscando la recuperación de la recarga acuífera, para garantizar el agua futura a las comunidades, explicó Helmut Johnson, encargado del Proceso de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Santa Ana.