A- A A+

El pasado viernes, la Municipalidad de Santa Ana recibió la donación de un desfibrilador externo automático, conocido como DEA, que será de vital importancia ante cualquier problema cardiorrespiratorio que puedan sufrir quienes se encuentren en las instalaciones municipales. Desfibrilador 4

El DEA es un dispositivo capaz de reestablecer el ritmo cardíaco mediante una descarga eléctrica, a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardiorrespiratorio.

Esta donación es la materialización de una iniciativa presentada por el regidor Luis Fernando Marín Guerrero en el Concejo Municipal,misma que fue acogida por ese órgano colegiado en pleno. Recibiendo además, el apoyo de la Alcaldía y la Administración Municipal, es que se logró el acercamiento con la Fundación Internacional del Corazón (FUNICOR), y de la empresa LatinRep Supply, en atención de su responsabilidad social empresarial.

Desfibrilador 3De la mano con esta donación, y gracias a la disposición de la Cruz Roja Costarricense, el equipo de Brigada de Primeros Auxilios de la Municipalidad de Santa Ana recibió una capacitación de 20 horas sobre el manejo correcto el equipo.

Para Luis Fernando Marín, regidor del Concejo Municipal de Santa Ana, las zonas cardioseguras son una necesidad en nuestra población. Este equipo asegura la posibilidad de que los usuarios, funcionarios o vecinos de las zonas cercanas al edificio tengan acceso a un equipo de respuesta adecuado.

Desfibrilador 2A través de la Fundación hemos querido generar la posibilidad de que las personas cuenten con zonas de seguridad cardiaca. La iniciativa de esta Municipalidad es un gran ejemplo para el país. Se nota la preocupación de las autoridades de este cantón de no solo velar por el tema estructural de la ciudad sino por la calidad de vida de las personas que la habitan y de quienes la visitan, indicó Elliot Garita, Presidente de FUNICOR.

“Agradecemos el aporte realizado por las organizaciones que han evidenciado la importancia de dotar a nuestra institución de un equipo que es una herramienta aliada en el salvamento de vidas. Mediante los acuerdos del Concejo Municipal, se ha incorporado en el presupuesto para el próximo año recursos para adquirir DEAS´s y dotar de zonas cardioprotegidas a diferentes espacios públicos de nuestro cantón” dijo Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.