A- A A+

Con el fin de aplanar la curva de contagio en el territorio nacional por el COVID-19 y atenuar sus efectos colaterales, el Gobierno de la República anunció el 11 de mayo, la implementación de nuevas medidas y lineamientos que entrarán en vigor a partir del 16 y hasta el 31 de mayo de 2020.

  • NUEVO HORARIO RESTRICCIÓN VEHICULAR: de lunes a viernes en horario de 5:00a.m. a 10:00 p.m. Con distribución de placas. No circulan:

-Lunes: 1 y 2

-Martes: 3 y 4

-Miércoles: 5 y 6

-Jueves: 7 y 8

-Viernes: 9 y 0 

 

Sábado y domingo: se mantiene el horario de circulación de 5:00 .am. a 7: 00 p.m. Salvo lista de excepciones: supermercados, farmacias, centros de salud, hoteles, entre otros.

-Sábados no circularán los vehículos cuya placas terminan en número par.

-Domingos no circulan los vehículos cuyas placas terminan en número impar.


  • NUEVO HORARIO PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES: de lunes a viernes en horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Se habilita funcionamiento de establecimientos con permiso sanitario tales como: restaurantes, tiendas y centros comerciales. Los teatros y cines podrán funcionar con medidas de separación de asientos de mínimo 1.8 metros entre cada persona y boletería o reserva electrónica.

Sábados y domingo: Los fines de semana únicamente podrán funcionar los locales autorizados de manera excepcional por el Ministerio de Salud, tales como: servicio a domicilio, servicio de autoservicio en restaurantes (en vehículo o retiro de comida), supermercados, farmacias, ferreterías, salones de belleza, venta insumos agropecuarios, talleres, lubricentros, moteles, hoteles de 20 habitaciones con un 50% de su capacidad máxima.

 

  •  ACTIVIDADES DEPORTIVAS: se habilita el funcionamiento de lunes a domingo de deportes recreativos sin contacto físico o directo. Y de deportes de contacto de alto rendimiento sin espectadores y a puerta cerrada.
  •  PARQUES NACIONALES: reapertura de los siguientes parques nacionales limitando el ingreso de visitantes a un 50% de su capacidad: Volcanes: Irazú, Poás, Arenal y Rincón de la Vieja, Monumento Nacional Guayabo, Braulio Carrillo, Carara, Corcovado, Manuel Antonio, Cahuita, Tapantí, Los Quetzales, y  la reserva privada Monteverde.

 

En el siguiente enlace puede accesar al comunicado de prensa de Casa Presidencial https://www.presidencia.go.cr/comunicados/2020/05/nuevas-medidas-de-restriccion-regiran-del-16-al-31-de-mayo/