A- A A+

La Municipalidad de Santa Ana se une al Plan de Digitalización impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la empresa Kolau, para introducir el comercio electrónico y mitigar el impacto del COVID-19 entre las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del cantón de Santa Ana. Anuncio Plan MIPYME

Esto se logra como parte del Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la OEA en conjunto con el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y la empresa tecnológica Kolau que se lanzó en Costa Rica el 24 de febrero de 2020 y al que hasta ahora se han unido más de 3,000 empresas.

El objetivo principal del programa, es crear una página web gratis con botón de pago integrado a fin de cerrar la brecha digital que por tanto tiempo se ha mantenido, demostrando así al empresario que deben existir otros canales de comunicación con sus clientes y más ahora con lo la crisis sanitaria que vivimos a consecuencia del COVID-19.

La convocatoria para participar en este proyecto es de forma abierta, y la capacitación se realizará de forma virtual a través de sesiones por medio de Facebook Live. En los próximos días se estará comunicando el cronograma de sesiones por los medios digitales de la Municipalidad.

El hábito del consumo se ha trasladado de la calle al Internet. Según datos para Latinoamérica de Google, siete de cada 10 consumidores costarricenses van al buscador para iniciar o acabar el proceso de compra.

La pandemia del COVID-19 ha acelerado este hábito del consumo, obligando a quienes se habían resistido a usar canales digitales para consumir a hacerlo. Consecuentemente, las micro y pequeñas empresas se ven forzadas a adoptar su canal de oferta al de la demanda.

“Este Plan logra romper las tres barreras que impedían que las micro y pequeñas empresas se digitalizaran hasta ahora; tiempo para hacerlo, conocimiento para hacerlo bien y recursos para pagar a una persona experta que lo hiciera por ellos. Dándoles la posibilidad de hacerlo ellos mismos, se sitúan en control de su presencia web que hoy es la más importante que pueden tener” comentó el CEO / Fundador de Kolau, Danny Sánchez Mola.

El Plan de Digitalización MIPYME se presentó en el VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs celebrado en El Salvador los días 24 y 25 de abril de 2019 con el objetivo de cerrar la brecha digital del hemisferio. Hasta la fecha, ya se han beneficiado más de 50.000 micro y pequeñas empresas de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia.