A- A A+

La Municipalidad de Santa Ana les informa que el día de hoy ha puesto a disposición un nuevo trámite digital. Los usuarios del cantón podrán solicitar las constancias de que se encuentran al día en el pago de los impuestos y servicios, a través de la página web www.santaana.go.cr desde su dispositivo móvil, tablet o computadora. Anuncio Constancias Digital General

Para realizar el trámite en línea, el usuario debe de realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web www.santaana.go.cr
  2. Dirigirse en el menú inicial a la sección “Constancias”
  3. Llenar el formulario: digitar el número de identificación del propietario de la finca, el correo electrónico para notificaciones y proceder con el pago de 800 colones, por medio de cualquier tarjeta de débito o crédito.

Una vez que el formulario sea completado y procesado, se enviará de forma inmediata y vía correo electrónico al solicitante la constancia digital con sello electrónico.

Esta nueva herramienta digital fue desarrollada por el Proceso de Tecnologías de información de la Municipalidad, en cumplimiento de nuestras metas como ciudad inteligente y pionera en tecnologías de información. Y con el objetivo de agilizar los procesos y de satisfacer las necesidades de los usuarios de manera ágil, sencilla, segura y sin tener que desplazarse de sus hogares u oficinas, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

 

Anuncio Gua de Acceso Constancias Impuestos Digitales