A- A A+

La Municipalidad de Santa Ana tiene el agrado de invitar a la población estudiantil de nuestro cantón a participar en el Concurso de Oratoria 2020 con motivo de la Celebración del Día del Régimen Municipal, bajo el tema central: "UN MENSAJE DE ESPERANZA Y POSITIVISMO EN TIEMPOS DE DESAFÍOS". Anuncio Concurso Oratoria 2020

Aspectos a considerar y de participación:

  1. Debido a la pandemia que estamos enfrentando, este año, se tomó la decisión de hacer el concurso de oratoria bajo la modalidad virtual.
  2. El concurso es completamente gratuito.
  3. Se tomará en cuenta una sola categoría a nivel general (cantonal) con un rango de edad para los participantes que va desde los 7 hasta los 12 años.
  4. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar del concurso en una sola categoría.
  5. Se aceptarán los videos de cada participante hasta el día 19 de agosto de 2020 y el tiempo de exposición deberá ser de 2 a 3 minutos como máximo, con el tema anteriormente indicado.
  6. Los concursantes podrán usar ayudas didácticas (incluyendo, cualquier tipo de dispositivo electrónico).
  7. Para el día 31 de agosto de 2020 por motivo de la celebración del cantonato, se hará una transmisión en vivo, de manera que se hará la premiación de los participantes en el concurso de oratoria, se hará una presentación cultural y una presentación musical.
  8. Los videos realizados que estén concursando, deberán ser remitidos a más tardar el día miércoles 19 de agosto de 2020, a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  9. No se aceptarán videos posteriores a la fecha antes indicada.
  10. Se nombrará un jurado calificado de 3 personas los cuáles calificarán a los concursantes de acuerdo a la rúbrica de evaluación establecida en años anteriores para este concurso y adecuada a la situación actual.
  11. Ningún juez deberá votar si es familiar en primer grado de consanguinidad de alguno de los concursantes.
  12.  En caso de haber empate, el jurado tripartito, por medio de votación identificarán al ganador.
  13.  El responsable legal o tutor de cada niño, deberá enviar la boleta de consentimiento de participación del menor de edad, junto con el video de cada niño concursante, en caso de no enviar la boleta de consentimiento no se podrá tomar en cuenta en el presente concurso. Haga click aquí para descargar la boleta de consentimiento.
  14. Se hará una publicación mediante nuestras redes sociales de la presente información, y se habilitará la boleta en forma física o bien haciendo click aquí para descargar la boleta de consentimiento.
  15. Se deben enviar a más tardar el miércoles 19 de agosto de 2020 sin excepciones, tanto la boleta de consentimiento de participación y el video filmado del concursante, a los correos indicados en el punto 8.
  16. La boleta de consentimiento deberá ser escaneada, o por fotografía; y deberá estar firmada por el responsable legal del niño o niña, o bien, el responsable legal puede transcribir la misma información de la boleta de consentimiento a mano en letra legible, firmado por el tutor legal y remitirla junto con el video del concursante a los correos indicados anteriormente.

Como filmar los videos participantes:

  • El celular o dispositivo electrónico deberá estar en posición horizontal.
  • Se deberá contar con una iluminación adecuada del lugar.
  • Buscar un espacio aislado para evitar sonidos fuertes externos que puedan interferir en la interpretación del concursante.
  •  Se puede filmar en un espacio abierto o cerrado con o sin decoración siempre y cuando el concursante sea visible, con el encuadre de cuerpo entero.
  • Con el fin de observar su lenguaje corporal no debe estar muy lejano del dispositivo, a distancia adecuada para visibilidad y audición.
  • El audio es muy importante que se escuche muy bien.
  • Cada concursante deberá portar la vestimenta adecuada para la exposición ya sea jeans o pantalón largo liso, camisa o camiseta de vestir o tipo polo (recomendación que sea lisa).

Cómo se selecciona a los ganadores?

  • Se contará con la matriz de calificación utilizada en años anteriores con ajustes para este año debido a la situación actual.
  • Se define un proceso de selección y calificación de los videos.
  • Se selecciona a miembros del jurado, los cuáles estará representado por un miembro del Concejo Municipal, un representante de la Supervisión escolar del circuito, y un miembro de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
  • Los jueces recibirán los videos para su valoración en un plazo determinado.
  • A raíz de la valoración y evaluación, se obtendrá el ganador del Concurso de Oratoria 2020.
  • Los 3 primeros lugares serán publicados el día 31 de agosto de 2020 en la actividad de conmemoración de la celebración de cantonato.
  • Cabe mencionar que se le dará máxima importancia al contenido del mensaje positivo que se presente.

Premiación:

El día 31 de agosto celebramos un año más de cantonato, y la celebración del día del régimen municipal, por lo tanto, se realizará una actividad virtual en vivo mediante nuestra página redes sociales en Facebook. 

En dicha actividad se harán dos presentaciones artísticas especiales y se mencionará a los ganadores del Concurso de Oratoria 2020.

Para la entrega de los respectivos premios, se estarán comunicando con cada participante para coordinar y realizar la entrega.

 

Mayor información:

Teléfonos: 2582-2402 / 2582-7291

Correos electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.