A- A A+

La Municipalidad de Santa Ana les informa que mediante la resolución No.1657-2020-SETENA, con fecha del 23 de setiembre de 2020, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) aprobaron la viabilidad (licencia) ambiental al estudio denominado "Incorporación de la Variable Ambiental" en el proyecto de la propuesta del nuevo Plan Regulador del Cantón de Santa Ana.

Haga click aquí para descargar la Resolución No.1657-2020-SETENA.

La variable ambiental es una evaluación sobre impacto ambiental que comprende distintas áreas como: hidrología, calidad del agua, suelos, geodinámica, amenazas naturales, aspectos socioeconómicos, entre otros.

La elaboración de un proyecto de Plan Regulador comprende 4 etapas, las cuáles deben de seguir ciertos procesos y aprobaciones. En estos momentos el proyecto del nuevo Plan Regulador se encuentra en la 2 etapa. Y el paso siguiente es iniciar con el proceso de audiencia pública. Para posteriormente someterse a evaluación del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), después al Concejo Municipal, para su posterior publicación en el Diario Oficial La Gaceta, e implementación. 

En la siguiente imagen se muestra el proceso del Plan Regulador:

 Etapas Plan Regulador Set 2020