A- A A+

El Concejo Municipal de Santa Ana, en la Sesión Ordinaria N°41 aprobó de forma unánime la Política Cantonal de Igualdad y Equidad de Género para el período comprendido del 2021-2031.

El propósito de la Política es contribuir a la igualdad de trato y al respeto de los derechos entre las personas. Con el objetivo de avanzar en la superación de las desigualdades, discriminaciones y barreras que actualmente existen en nuestra sociedad, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

La política cuenta con 2 ejes principales: el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la promoción de la equidad de género y la reducción de las desigualdades de género presentes en el cantón de Santa Ana.

Para la construcción de esta Política se realizaron una serie de talleres y procesos de diagnóstico de los que participaron funcionarios municipales y representantes de la comunidad.

Este es un proceso que conllevará diversas actividades a nivel institucional, centros educativos, comunidad, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas, para implementar acciones incluyentes en todo el cantón.

Haga click aquí para descargar la Política.