A- A A+

La Municipalidad de Santa Ana, preocupada por la conservación de las micros, pequeñas y medianas empresas, se une al Mes del Comercio Electrónico junto con el líder latinoamericano en tecnología de comercio electrónico Kolau, para dar a conocer a una innovadora plataforma que permite crear un sitio web con ecommerce en tan solo 15 minutos.


La unión de estas dos importantes entidades surge como una estrategia para continuar con las actividades del Plan de Digitalización Mipyme en Costa Rica, dicho plan fue lanzado en el país el 24 de febrero del 2020 de la mano con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). En tan corto tiempo, más de 4,000 mipymes han recibido los beneficios de este proyecto.


Más allá de Costa Rica, el Plan de Digitalización MIPYME es un programa que a la fecha ha ayudado a la digitalización a más de 300,000 microempresas en 12 países distintos, y pretende alcanzar el millón para el 2023. El lanzamiento internacional del Plan de Digitalización MIPYME se llevó a cabo el 24 y 25 de abril del 2019 en El Salvador que fue organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA). Afiche para redes sociales y pagina web kolau


El objetivo del Plan es impulsar a empresas de comercio, servicio e industrias a subirse al tren del comercio digital, gracias a una plataforma a través de la cual los empresarios pueden construir su propio sitio web. El Plan de Digitalización MIPYME fortalece ladiversidad potenciando las industrias tradicionalmente menos digitalizadas como artesanías y hostelería, creando iniciativas conjuntas para todos los países. Incluso también ha establecido estrategias que potencien el emprendedurismo femenino junto a entidades locales que trabajan en esta misión.


En Costa Rica, los estragos económicos de la pandemia causada por el Covid, recayeron principalmente en las pequeñas y medianas empresas, viéndose obligadas a cerrar sus puertas y lanzarse a la búsqueda de nuevos canales de comercialización.

Es en este contexto que Kolau trae una innovadora plataforma con la cual los dueños de negocios podrán ellos mismos crear su propio sitio web, de una manera sumamente intuitiva, en cuestión de minutos y sin costo alguno.


Una de las herramientas más útiles y divertidas de la plataforma es la de creación de logos y diseños. Esta herramienta ayudará a crear el logotipo empresarial, infografías, menús, y mucho más. Vea el siguiente vídeo para conocer más de la herramienta: https://youtu.be/fkLmStb2fQc


Muy importante también es colocar en su sitio web un botón de pago, ya que gracias a él, sus clientes realizarán el último paso en el proceso de compra. Mire este corto video para conocer más: https://youtu.be/oXKyyok0mDs


Deseosos de ofrecerle un asesoramiento más profundo la Municipalidad de Santa Ana y Kolau, le invitan a unirse a la capacitación virtual gratuita que se realizará el día 28 de abril a las 9:00 a.m. a través de una transmisión en vivo en el facebook oficial de la Municipalidad de Santa Ana.


Aprenderá más acerca de los siguientes temas:
- Los 3 principios de una tienda en línea: Hágalo usted mismo, puede hacerlo y hágalo bien.
- Las 3 fases del ciclo de vida del cliente: Descubrimiento, conversión y retención.
- La mejor estrategia para que sus clientes compren: hacerse pequeño para hacerse grande.
- Cómo busca la gente lo que quiere comprar en internet.
- Aprender a especializarse.
- Cómo dejar de ser una empresa coladera.
- Cómo exceder las expectativas de sus clientes.
- Cómo lograr clientes leales.
- El proceso de venta.
- El proceso post-venta.
- Tips y consejos para su sitio web…. ¡y más!


No se pierda esta oportunidad de sumarse a la era digital y comience a generar más ingresos.