A- A A+

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 25 de marzo, el Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica en conjunto con la Municipalidad de Santa Ana realizaron una Campaña de Exámenes de Papanicolau.

 Campaa Papanicolau 3

En esta campaña participaron 50 mujeres en condición de vulnerabilidad del cantón, a las que se les brindó una cita médica gratuita, que incluía el examen de la citología, en las instalaciones del Hospital Clínica Bíblica en Santa Ana.

 

El objetivo de esta campaña es prevenir el cáncer del cuello de útero o cérvix, por medio de la detección temprana de alternaciones, que posteriormente pueden llegan a convertirse en cáncer. Brindándole así la información necesaria, herramientas y el bienestar a las mujeres con dificultas de acceso al sistema de salud en nuestra comunidad, explicó Laura Méndez, encargada del Proceso de Promoción de Genero de la Municipalidad de Santa Ana.

 

Campaa Papanicolau 2“Recordemos que el cáncer de cérvix tiene una gran incidencia en el país. Es de la mayor importancia para la prevención realizar la detección de riesgos tempranamente. Este examen consta de la toma de una muestra del cuello uterino con el fin de valorar el posible riesgo de cáncer de cérvix o la salud del mismo”, según explicó la Dra. Adriana Aguilar, médico general, encargada de la campaña.

 

Desde la Municipalidad agradecemos al Hospital Clínica Bíblica su apoyo como parte de las acciones de prevención del cáncer del cuello de útero o cérvix en el cantón de Santa Ana, indicó Milena Blen, Vicealcaldesa de Santa Ana.

 

*Fotografías cortesía del Hospital Clínica Bíblica.