A- A A+

El día de hoy, se inauguró el Hub Comunal de Santa Ana, un espacio para el desarrollo y fomento del emprendedurismo, el teletrabajo y la reactivación económica, ubicado en las instalaciones del Salón Comunal de Río Oro, el cual beneficiará a cerca 90 mil personas que residen en el cantón y zonas aledañas. Hub 2

El Hub Comunal es un espacio con infraestructura, instalaciones y equipos adecuados, para realizar trabajo compartido (coworking). Al que se le integra el componente de espacios para la capacitación, asesoría, mentoría, innovación y colaboración.

Este proyecto nace de la visión complementaria de desarrollo económicolocal que promueve la Municipalidad de Santa Ana, iniciativa desarrollada por Asesores PYME con el auspicio de Gollo-Unicomer y adoptado por la Dirección Nacional para el Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) para su ejecución a través de la Asociación de Desarrollo Integral de Uruca de Santa Ana. Hub 4

El cual tuvo una inversión de 100 millones de colones, de los cuáles Dinadeco aportó 39 millones, 37,4 millones la Municipalidad de Santa Ana, 9,8 millones Unicomer-Gollo, 9,25 millones Asesores Pyme y la Asociación de Desarrollo 5 millones.

Para la Municipalidad es muy importante participar de este tipo de iniciativas que potencian el emprendedurismo desde una perspectiva social y que abren posibilidades para la activación económica y la consolidación de negocios, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las habitantes de nuestro cantón, indicó, Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana.

Hub 3El Hub Comunal de Santa Ana brindará diversos servicios a emprendedores que van desde cómo crear una marca, cómo hacer un sitio web, llevar la contabilidad, estar al día con todos los trámites requeridos a nivel gubernamental, crear alianzas para el financiamiento del negocio, contar con un domicilio fijo para emprender y dotar a la comunidad de un espacio para teletrabajar.

Las personas interesadas podrán contratar los diversos servicios que ofrece el Hub Comunal, mediante los paquetes diseñados (membresías), los cuales contienen diferentes opciones de servicios y tiempo de utilización de la infraestructura. Así mismo, podrán postularse para la obtención de una beca.

 

Participaron en la inauguración Marvin Rodríguez, segundo vicepresidente de la República; Franklin Corella, director nacional de Dinadeco; Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana; Jenny Acuña, presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Uruca; Erick Mora cofundador y director de innovación de Asesores PYME; Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo del Grupo Unicomer, entre otros asistentes y representantes de la comunidad.