A- A A+

El Concejo Municipal de Santa Ana, en la Sesión Ordinaria No 60, celebrada el 22 de junio de 2021, aprobó de forma unánime la declaratoria de cantón libre de discriminación por orientación sexual e identidad y expresión de género.

Para acompañar el proceso y trabajar desde el Gobierno Local por la protección e igualdad real de todas las personas, también se aprobó la puesta en marcha del Programa de Atención para el Colectivo Personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI+).

El objetivo principal de este programa es desarrollar actividades dirigidas a la normalización, visibilización e integración plena de las personas del colectivo LGBTI+ en nuestro cantón.

Entre las principales acciones del programa se encuentran:

  • Jornadas de formación e información para prevenir fenómenos de exclusión y evitar conductas discriminatorias.
  • Elaboración de planes transversales de formación en la prevención y erradicación de las actitudes de bullying y mobbing (acoso escolar y laboral).
  • Se impulsarán campañas de prevención del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).
  • Conmemoración del 17 de mayo de cada año, Día Nacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
  • La conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI+.

En dicho acuerdo se reafirma el compromiso del Gobierno Local de Santa Ana por el respeto, la garantía y reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas, así como la eliminación de toda forma discriminación entre la ciudadanía.

Haga click aquí para descargar el Acuerdo del Concejo Municipal.