A- A A+

La mañana de este jueves, el Alcalde de Santa Ana Gerardo Oviedo, junto al Viceministro de Economía, Industria y Comercio Luis Álvarez, firmaron el Convenio para la Implementación de la Oficina de Creación y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CREAPYME). El acto tuvo lugar en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Santa Ana

La CREAPYME es una oficina local para crear y fortalecer pequeños y medianos negocios locales, mediante asesoría y acompañamiento en la elaboración de estudios de factibilidad, plan de negocios y trámites de formalización. Así mismo, para aquellas PYME constituidas, se da acompañamiento y capacitación para acceso a financiamiento, innovación, estudios de emrcado y desarrollo tecnológico, entre otros.

"Los procesos que estamos haciendo están pensados en como facilitar la vida del empresario para que tenga las oportunidades de crecer. Sabemos por qué tenemos muy claro que en la medida en que un emprendedor logra consolidar su empresa, eso se traduce en beneficios y oportunidades para una población. Desde el Gobierno Central queremos decirles que somos un aliado, una mano que está a la par de ustedes para poder acompañarlos y hacer más fácil la labor que ustedes están generando", manifestó Luis Álvarez, viceministro del MEIC.

Por su parte, Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana, indicó: "Las alianzas que hemos venido haciendo con el Ministerio de Economía, Industria, Comercio nos han permitido establecer mecanismos para impulsar distintos programas, como lo es CREAPYMES. Esta nueva oficina fortalecerá a muchos empresarios y emprendedores del cantón, para que puedan seguir adelante con los proyectos que han desarrollado y se sientan apoyados desde la Municipalidad".

La nueva CREAPYME abrirá sus puertas la próxima semana y se ubicará en el Salón Zona Joven, 2 piso de la Casa Municipal de la Cultura Santa Ana, ubicada de la Estación de Servicio Hermanos Montes 100 metros sur.

Para mayor información con el Área de Servicios Económicos de la Municipalidad de Santa Ana al telefóno 2203-5435 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.