A- A A+

El pasado 29 de noviembre el cantón de Santa Ana concluyó con la primera etapa de un proceso que ha permitido conocer, registrar y localizar los recursos culturales del cantón a través de la Plataforma Tecnológica Cultural del Ministerio de Cultura.

Se trata de un inventario, mediante formularios aplicados y sistematizados por vecinas y vecinos del cantón, en el cuál de logró recabar la información de grupos y personas que trabajan el arte y la cultura, organizaciones e iniciativas comunitarias, saberes, prácticas culturales e infraestructura cultural. Este proceso se llevó a cabo entre los meses de mayo a octubre del año en curso.

Si culturaComo resultado de este proceso, se incluyeron 64 fichas nuevas en el directorio cultural Sicultura (www.si.cultura.cr) provenientes del cantón de Santa Ana. Entre los productos finales, la municipalidad cuenta con un minidirectorio digital con todas estas fichas dentro de la página web institucional. La cuál pueden encontrar en el menú de inicio en la sección de novedades, en el apartado Sicultura.

"El inventario es de mucho valor para los gobiernos locales, que tienen la labor de promover su patrimonio, su cultura y su imagen, porque ayuda a obtener ese conocimiento de qué es lo hay, en qué estado se encuentra y cómo podemos ayudar a promoverlo de una forma más amplia" indicó David Durán, encargado del Proceso de Gestión Capital Cultural de la Municipalidad de Santa Ana.

Desde la Plataforma Tecnológica Cultural se espera contar con la participación de otras localidades del país en procesos similares. Natalia Cedeño, del equipo de la Plataforma señala que "la participación ciudadana mediante los inventarios nos permite cumplir con nuestro objetivo primordial, que es la integración de la información cultural del país, para poder difundir, analizar y dar a conocer  cuál es la cultura costarricense".

Para mayor información con el Proceso de Gestión Capital Cultural de la Municipalidad de Santa Ana al telefóno 2582-2402 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.