A- A A+

Foto ruta 147 2El día de ayer la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, representantes del Consejo de Desarrollo Inmobiliario y el Alcalde de Santa Ana visitaron los inicios de los trabajos correspondientes a la reubicación de los postes del tendido eléctrico en la Radial entre Santa Ana y Belén.

Los trabajos en la ruta nacional 147 forman parte del acuerdo suscrito entre la Asociación Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) y el Consejo Nacional de Vialidad, que contempla la ampliación a 5 carriles en esa vía, así como la ampliación de 4 puentes. La inversión ronda los $34 millones, de los cuáles el CODI aporta $2 millones.

La inversión del CODI corresponde a los trabajos de ampliación de la vía con carpeta de 5 cm de espesor, así como la mano de obra para la reubicación de los servicios públicos. Por su parte el CONAVI financiará las ampliaciones de los puentes sobre los ríos Corrogres, Quebrada Pilas, Quebrada Rodríguez y con un préstamo del BCIE por un monto de $9.5 millones se financiará la ampliación del puente sobre el río Virilla.