A- A A+

La Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI) ha organizado el XII Festival Luz de Luna Verano a realizarse del 13 al 18 de mayo. En está décima segunda edición se ha confeccionado un programa muy integral que incluye danza, teatro, música, artes plásticas, origami, el Primer Simposio de Escultura en Piedra y con el patrocinio de We Sing for the World de Nwe York, Estados Unidos, con un taller de piano y canto para niños y jóvenes.

Programa Festival Luz de LunaEl Festival inicia el martes 13 de mayo a las 10:00 a.m. con la Inauguración del Primer Simposio de Escultura en Piedra con la participación de los escultores Víctor Hugo Rodríguez Calero, Guillermo Hernández González, Luis Arias Benavides y Rainier Mora Marín. A las 6:30 p.m. el pasacalle inaugural recorrerá las calles y avenidas centrales del cantón de Santa Ana, a las 7:30 p.m concierto de apertura a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro Lírico EMAI, bajo la dirección de Jorge Luis Acevedo con la interpretación de obras de J.S. Bach, Franz Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Michael Haydn, actuando como solistas: Grace Marín Aguilar, violinista, Sandra Ramírez, violinista, Eduardo Madrigal, cellista, Susana Velasco, soprano.Después del concierto de apertura, en la Galería EMAI, se inaugurará la exposición de pinturas del grupo “Plenarismo” donde se plasma en las técnicas de óleo, acuarela y acrílico el paisaje santaneño.

De acuerdo al orden del programa, en los siguientes días tendremos el taller de origami impartido por expertas japonesas, La Orquesta Juvenil y Coro Lírico EMAI bajo la dirección de Jorge Luis Acevedo e interpretando obras de: Johann Strauss, Jr. Klaus Badelt, Gioaccino Rossini, Franz con Suppé, L. Mozart, canciones folclóricas costarricenses (anónimas), populares latinoamericanas. La Jazz Band EMAI bajo la dirección Carlos Valverde Infante y el Grupo de Música Latinoamericana EMAI, bajo la dirección de Marvin Brenes, interpretarán lo mejor del repertorio para Jazz Band y música popular costarricense y latinoamericana.    

También tendrán protagonismo el elenco estable de Danza EMAI con coreografía y dirección de Andrea Navarro, Grupo Estable de Belly Dance EMAI con coreografía y dirección de Oona Jiménez, el Ensamble de Percusión EMAI (Director: Juan Carlos Espinoza) , Marimba EMAI (Werner Korte, Director). Por su parte, el Teatro EMAI, elenco estable, bajo la dirección de Silvia Arce , interpretarán nada más, ni nada menos que Tartufo de Jean Baptiste Paquelin (Moliere 1622-1673). El programa incluye la participación de la Orquesta de Guitarras Avanzada EMAI, bajo la dirección de Diego Rosales.

El XII Festival Luz de Luna tendrá una particular clausura con el “Cuarteto de Cuerdas Hispano”, integrado por la violinista costarricense Grace Aguilar Marín, la violinista Salvadoreña Eva Trigueros Molina, el violista costarricense Naamán Núñez y el cellista puertoriqueño Raúl Barreto Pérez, ellos interpretarán obras de Alexander Borodín y Alexander Glazunov.

En este XII Festival Luz de Luna, reiteramos el valioso aporte pedagógico y artístico de “We sing for the world” representado por Daniele Hager, soprano y Matthew Tatus, tenor, ambos connotados artistas estadunidenses que tendrán a cargo durante los días del festival un taller de canto y piano dirigido a niños y jóvenes de 5 años a 18 años y un concierto lírico el sábado 17 de mayo a las 7:30 p.m.

El Festival Luz de Luna está abierto a todo público y gratuito . Es un proyecto más de extensión cultural de la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI) y la Asociación EMAI para la Cultura.

Además de los conciertos y exposición, el público asistente podrá admirar los murales del nuevo edificio EMAI y seis hermosas esculturas de piedra (granito) santaneñas, realizadas por el escultor nacional Rainier Mora Marín.

Haga click aquí para descargar el programa de actividades.