A- A A+

El próximo lunes 18 de agosto Casa de Justicia Santa Ana abre sus puertas al público. El programa Casas de Justicia es un espacio que ofrece orientación para resolver conflictos de forma pacífica y económica, a través del diálogo, mediante un proceso de mediación.Casa de Justicia

Casa de Justicia Santa Ana estará ubicada costado noreste de la Iglesia Católica de Piedades, instalaciones de la antigua Guardia Rural. Su horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El servicio de la Casa de Justicia es gratuito, los usuarios no tienen que pagar abogado ni incurrir en otros gastos.

Las Casas de Justicia son Centros de Resolución Alterna de Conflictos, donde puede asistir la población para buscar una solución a sus problemas con la guía de una tercera persona imparcial (mediador). A través del diálogo abierto pueden alcanzar un acuerdo legal y resolver sus diferencias sin necesidad de plantear demandas en los Tribunales de Justicia.

Trabajan y funcionan gracias a un "socio contraparte", que en este caso es la Municipalidad de Santa Ana, quien da soporte en temas como infraestructura y pago de servicios.

El Programa de Casas de Justicia es desarrollado por la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (DINARAC), del Ministerio de Justicia y Paz. Actualmente cuenta con 17 Casas de Justica en el país, ubicadas en: Liberia, Santa Cruz, Palmares, Alajuela, U Latina Heredia, U Latina San Pedro, Mora, Desamparados, Curridabat, Hatillo, San José, Limón, Pococí, Universidad de Costa Rica San Pedro, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía.

Para mayor información pueden comunicarse al telefóno 2203-4754 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.