A- A A+

En la sesión ordinaria N°238 celebrada el 25 de noviembre del año en curso, el Concejo Municipal de Santa Ana acordó aprobar el Proyecto de Readecuación de la Plaza de Deportes y Recreación del Centro de Santa Ana.1

El proyecto nace de la necesidad de contar con un espacio público adecuado, de acceso universal para la práctica del deporte y la recreación de los vecinos y vecinas del cantón.

Por lo que partiendo de esa necesidad, el Gobierno Local, inició el proceso de diseño inclusivo y participativo a través de la Comisión de Asuntos Ambientales del Concejo Municipal. En donde se han involucrado a la mayor cantidad de personas; líderes comunales, grupos y organizaciones comunales y deportivos, personal técnico del cantón, entre otros.

Para el desarrollo de este proyecto se utilizó el Convenio de Cooperación Intermunicipal entre la Municipalidad de Mora y la Municipalidad de Santa Ana, a través del cual, se lograron los servicios del profesional en arquitectura Wilbur Arce Mora, encargado del diseño del proyecto.

El proyecto va a contar con: áreas de descanso, áreas deportivas, espacio para ferias, juegos infantiles, rampas para deportes extremos, cancha de fútbol 7, pista atlética de 220 metros lineales, cancha multiuso para voleibol, basquetbol y tenis, café y áreas de apoyo, murales, entre otros.

El paso siguiente para el proyecto es la elaboración de los planos constructivos. Seguidamente la asignación de contenido presupuestario. Para finalmente proceder con el proceso de licitación para la contratación de la obra.

 

3  

 4          

2