A- A A+

En la Municipalidad de Santa Ana, a partir del 23 de febrero, usted podrán pagar sus impuestos municipales con sus tarjetas de débito o crédito ingresando a la dirección electrónica www.santaana.go.cr desde su dispositivo móvil, tablet o computadora personal.

Esta forma de pago es una novedad porque no importa cuál sea blanco de su emisor de su tarjeta, usted podrá pagar sus tributos municipales en forma ágil, sencilla y segura.

"La incorporación de este nuevo servicio forma parte de un proceso de modernización tecnológica que se ha venido implementando en los últimos años, que busca mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que ofrece la municipalidad a los ciudadanos" indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Dentro de los pagos en línea que los contribuyentes pueden realizar se encuentran: bienes inmuebles, patentes, recolección de basura, cementerio, limpieza de vías, mantenimiento de parques y zonas verdes.

Alexander Rojas, encargado del proceso de tecnologías de información, explicó que la herramienta permite que la municipalidad pueda cobrar los impuestos y servicios municipales directamente desde su sitio web, sin depender de las instituciones bancarias. Esta plataforma es un trampolín para que la municipalidad pueda ir brindando más servicios de forma electrónica.