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A partir del 04 de mayo, los usuarios del cantón de Santa Ana podrán tramitar los estudios de usos del suelo ingresando a la dirección electrónica www.santaana.go.cr desde su dispositivo móvil, tablet o computadora personal, sin necesidad de desplazarse a la municipalidad.

El nuevo servicio le permitirá solicitar el certificado de usos del suelo completamente en línea y una vez que el trámite haya sido analizado, el sistema le enviará un correo electrónico informándole que puede descargar el certificado firmado digitalmente. De esta manera, la Municipalidad de Santa Ana se convierte en el primer gobierno local en ofrecer este servicio.

Para realizar el trámite en línea el usuario debe conocer el número de finca, número de folio real o número del plano y debe de adjuntar la imagen del plano catastrado en formato jpg, tiff o pdf, de un tamaño no mayor a 20 Mb. Para accesar al servicio de solicitud de usos del suelo deben realizar los siguientes pasos: Solicitud Usos de Suelo

1) Ingresar a la página web www.santaana.go.cr

2) Dirigirse al menú principal e ingresar a la sección "Mi Sitio".

3) El usuario debe registrarse y completar la información en "Mi Sitio".

4) En el menú del lado izquierdo selecciona la opción de "Trámites" y luego "Solicitud de certificado de uso de suelo" y debe completar la información requerida en las 5 pestañas (Información del solicitante,  información de la propiedad,  uso actual del terreno, uso solicitado y confirmación).

La herramienta también le permite que el usuario pueda darle seguimiento a su trámite; esto quiere decir que se podrá verificar en cuál etapa del proceso se encuentra.

Esta nueva herramienta fue desarrollada por el Proceso de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Santa Ana con el objetivo de agilizar los procesos y de satisfacer las necesidades de los usuarios de manera ágil, sencilla y segura, explicó Alexander Rojas, encargado del Proceso de Tecnologías de Información.

Haga click aquí para descargar las guías informativas de acceso.