A- A A+

Este lunes iniciaron las obras correspondientes al proyecto de mejoramiento de Calle La Cartonera, en el distrito de Pozos de Santa Ana. Calle La Cartonera

Dicho proyecto corresponde a la Licitación Pública No. 2014BI-000027-32703 que se realiza bajo el Programa de la Red Vial Cantonal (PRVC-1) - Préstamo No. 298 OC/C.R. en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Municipalidad de Santa Ana.

La obra tiene una longitud de 380 metros, incluido el mejoramiento del sistema de drenaje, construcción de estructura de pavimento flexible, construcción de cordón y caño y señalización vial de los caminos 1-09-33 y 1-09-35, del tramo ubicado entre Empaques Santa Ana hasta Detalles Lavacar, en el distrito de Pozos.

Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana manifestó  que este es un proyecto muy importante porque la carretera que se está interviniendo es la de travesía entre la Ruta Nacional 310 y la Ruta Nacional 147 que va hacia Belén, la cual presenta una circulación muy alta de vehículos, mejorando con ello el servicio que brinda esta carretera.

A este proyecto la Municipaldidad de Santa Ana aportó una contrapartida de 66 millones de colones para su primera etapa. Monto que se utilizó para realizar la colocación de tubería y obras adicionales para el desfogue pluvial.

El proyecto se ejecutará durante los próximos 2 meses y tendrá una inversión total de más de 200 millones de colones. Con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo y una contrapartida de la Municipalidad de Santa Ana.