A- A A+

El pasado 23 de febrero en la sesión ordinaria No.303 del Concejo Municipal de Santa Ana se aprobó por unanimidad el dictamen MSA-SCM-SEC-06-037-2016 de la Comisión de Becas. El cuál contiene un total 153 becas nuevas que han sido aprobadas para el curso lectivo del 2016.

La beca se destina a niños, niñas, jóvenes de primaria y secundaria cuya situación económica familiar amerite el apoyo económico para evitar la no asistencia a clases y la deserción estudiantil.

Los participantes del programa de becas son seleccionados mediante un proceso de ánalisis y valoración en el que intervienen tres actores;  los Concejos de Distrito, la Comisión de Becas y los Comités de Becas de los centros educativos del cantón, según el Reglamento para la Adjudicación de Becas de la Municipalidad de Santa Ana a Estudiantes de Escasos Recursos.

El estímulo económico aprobado es de 20.000 colones para los estudiantes de primaria y de 26.000 colones para los estudiantes de secundaria.

Haga click aquí para consultar el listado de becas renovadas.

Los nuevos becados deben tramitar la apertura de la cuenta bancaria en la Sucursal del Banco Nacional en Santa Ana Centro.