A- A A+

El próximo domingo 24 de julio a las 7:00 a.m. dará inicio uno de los eventos de atletismo más importantes en el ranking de carreras pedestres: La Clásica Santaneña, que este año cumple su 30ª edición.

Foto Clsica Santanea 2016 1En esta ocasión, habrán dos modalidades de participación: 5 kilómetros y 12 kilómetros. La salida para los corredores de 5 km es frente a la Iglesia Católica de Santa Ana y para los de 12 km del Estadio Nacional.

Esta actividad deportiva es organizada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana y este año es dedicada a la atleta máster Marlyn Zamora Delgado, por su trayectoria en el atletismo.

"La realización de la XXX Edición de la Clásica Santaneña representa algo más que una competencia de excelencia en el campo de carreras pedestres. Es un evento multidinario de un pueblo que está transformando Costa Rica por medio del ámbito local. Representa una celebración deportiva para nuestras familias que aman el atletismo en el país" comentó Gastón Vargas, Presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana.

Camiseta Clsica Santanea 2016La carrera avalada por la FECOA contará con un equipo de jueces profesionales, los cuales utilizarán mecanismos electrónicos para realizar el conteo, tiempo y posiciones para la premiación correcta. Asimismo, se establecieron cinco puestos de hidratación en puntos clave sobre la ruta, con el objetivo de ofrecer la mejor atención a los corredores.

Andrés Agüero, Director de la Clásica Santaneña, explicó que el costo de inscripción es de ¢6 mil colones para la distancia de 5km y de ¢10 mil colones para la de 12 km, dentro del cual se incluye el número con el chip, camiseta, hidratación, frutas, póliza, rifas y medalla en la meta.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 23 de julio al medio día en las oficinas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana. Y también en Centro Sport Avenida Segunda, Tienda On The Road Pavas y Athletic Corner Cartago.

"La Clásica Santaneña se ha convertido con el paso de los años en una tradición de los santaneños; es una carrera que se ha realizado a lo largo de 30 años y se ha consolidado como uno de los eventos atléticos más esperados en nuestro país. Por lo que esperamos que los atletas respalden esta Clásica y nos acompañen este domingo", comentó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

En su 30ª edición, la Clásica Santaneña repartirá mas de 6 millones de colones entre los ganadores de cada una de las categorías: juvenil, mayor, veteranos, silla de ruedas y triciclo, ciudadano de oro, local, recorrido recreativo y el premio de montaña.Recorrido 12 km Clsica Santanea 2016

Recorrido 5 km Clsica Santanea 2016