A- A A+

El pasado 18 de agosto, el Proyecto Santa Ana Crece Escribiendo presentó el libro “Historias de Colores del Valle del Sol; Las niñas y los niños nos cuentan sus fantasías en el Cantón de Santa Ana”, en el Auditorio de la Casa Municipal de la Cultura de Santa Ana.

Este libro es una recopilación de 25 cuentos escritos por niños y niñas de diversos centros educativos públicos del cantón, que participaron junto a sus educadores en el Taller ¡Vamos a escribir cuentos! impartido por Ani Brenes, escritora costarricense, especializada en literatura infantil.

Foto Santa Ana Crece Escribiendo 3“Este taller permitió incentivar la escritura, desarrollar la creatividad y despertar la imaginación en el área de producción de cuentos de los niños”, indicó Gabriel Picado, encargado del Proceso de Promoción Social de la Municipalidad de Santa Ana.

El Proyecto Santa Ana Crece Escribiendo tiene como fin promover el hábito de leer y escribir en los niños, como una forma de conservar las vivencias y proyectarlas mediante la palabra a otras generaciones en el cantón. Es coordinado por el Proceso de Promoción Social de la Municipalidad de Santa Ana en conjunto con la Biblioteca Pública de Santa Ana. 

Según comenta Laura Carmiol, Vicealcadesa de Santa Ana, “Esto representa el compromiso de la Alcaldía por generar procesos locales que incentiven y promuevan espacios de expresión desde la niñez de una forma lúdica y protectora de su derecho al conocimiento y de apoyo a la educación del cantón”. Foto Santa Ana Crece Escribiendo 4

El libro “Historias de Colores del Valle del Sol” fue diagramado, diseñado y editado por el Proceso de Comunicación de la Municipalidad de Santa Ana y ha sido financiado en su totalidad con presupuesto municipal.

Es importante mencionar que a partir de esta publicación la Municipalidad de Santa Ana ha quedado inscrita ante el Sistema Nacional de Bibliotecas como casa editorial, lo cual nos está permitiendo editar nuevos títulos de otros autores.

Los ejemplares están a disposición del público en la Biblioteca Pública de Santa Ana y en los diferentes centros educativos del cantón.

La actividad contó con la participación de estudiantes de los centros educativos, padres de familia, Ani Brenes; Escritora Nacional de Literatura Infantil, Marcela Carrillo Rojas; Representante del Circuito 04 de la Dirección Regional San José Oeste del Ministerio de Educación Pública, Lovania Garmendia Bonilla; Directora de las Bibliotecas Públicas-SINABI y Laura Carmiol; Vicealcaldesa de Santa Ana.