A- A A+

El pasado 20 de octubre, la Municipalidad de Santa Ana, inauguró el Centro Diurno para la Atención de Adultos Mayores Ensueños de Oro-Lindora, en el distrito de Pozos, como parte de los esfuerzos que se realizan en el cantón para atender de forma integral a la población adulta mayor. Ensueos de Oro 1

IMG 5460El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón; Presidenta del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Zulema Villalta Bolaños; y el Alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo Espinoza; Vicealcaldesa de Santa Ana, Laura Carmiol; Vicepresidenta del Concejo Municipal, Karla Zamora Aguilar, quienes se mostraron muy complacidos en poner a disposición de la población adulta mayor un centro que contará con todos los servicios y llenará las necesidades que requiere esta población.

La obra con un área de 543 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. La planta baja consta de cocina, alacena, dos baterías de baños, oficina para administración, salón para actividades recreativas y comedor, cuarto de pilas, cuarto de aseo, bodega, rampa de acceso segundo nivel, cuarto de equipos de control del edificio, sala de estar, terraza y jardín externo.

Y en el segundo piso los usuarios tendrán a su disposición: salón para actividades, oficina para atención en nutrición, oficina para atención psicológica y dos baterías de baños completas.

Esta obra tuvo un costo de 148 millones de colones y fue financiada con aportes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, sumado a 20 millones para equipamiento y mobiliario y el terreno; aportados por la Municipalidad de Santa Ana.

Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana, explicó que esta obra es producto del esfuerzo conjunto entre los representantes de la Asociación de Lindora, Gobierno Central y Local. Unidos en esta labor en la que se brindará la atención integral que requiere la población adulta mayor de nuestro cantón.