A- A A+

Ante la llegada de la Tormenta Tropical Otto, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla para todo el territorio nacional.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), pronostica para los próximos días, lluvias fuertes y vientos entre 70 a 110 km/h. En estos momentos la Tormenta Tropical Otto se encuentra a 280 km al este-noroeste de Puerto Limón y se desplaza a una velocidad de 7 km/h hacia el oeste-noroeste en dirección hacia el norte de Costa Rica y sur de Nicaragua. En las últimas 3 horas se han incrementado las precipitaciones en el Caribe Norte y Zona Norte, con acumulados entre 10-30 mm, así como la presencia de lluvias débiles y lloviznas en el Valle Central. Tormenta Otto

En atención a estos hechos, la Comisión Municipal de Emergencias de Santa Ana se reunió el día de hoy, acordando activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y los protocolos de atención de emergencias para el manejo de incidentes en el cantón. El COE estará en sesión permanente durante los próximos días.

Se solicita a los vecinos estar atentos y en caso de ser necesario trasladarse a zonas seguras. Lo mismo que seguir las recomendaciones emitidas por el IMN:

  • Precaución en áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones.
  • Precaución ante ráfagas de viento muy muertes, ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles, techos y afectación del tendido eléctrico, entre otros.
  • En caso de tormenta eléctrica evitar mantenerse en campos abiertos, buscar refugio en sectores secos y cerrados, incluso en ausencia de lluvia.
  • Prevención en carreteras por reducción de visibilidad, especialmente en los sectores montañosos.
  • Mantenerse atentos a las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Para mayor información hacer click en los siguientes enlaces:

https://www.cne.go.cr/

https://www.imn.ac.cr/web/imn/inicio

 

 

En caso de emergencia llamar al 2282-5355 del Comité de Cruz Roja de Santa Ana y al 9-1-1.