A- A A+

El pasado 17 de noviembre, la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI) recibió un reconocimiento especial por sus Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Casa Municipal de la Cultura Vida; en la promoción del arte y la cultura en nuestra comunidad. Otorgado por la Defensoría de los Habitantes, la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

El premio nace en el año 1993 y reconoce las iniciativas emprendidas por diversos sectores en favor del mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, y que incorporan valores como la solidaridad, cooperación, equidad, inclusión social y el respeto a los derechos, mejorando así la calidad vida de la población costarricense.

El reconocimiento se entrega anualmente y se divide en cuatro categorías: Persona Física, Persona Jurídica (entidad privada), Entidad Pública y Sociedad Civil.  Además se entrega un reconocimiento especial a cargo de Montserrat Solano Carboni, Defensora de los Habitantes, otro a la Innovación,  a cargo de un Jurado designado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCR,  y  el reconocimiento “Madre Tierra”, declarado este año 2016 por el CONARE, a cargo de Alberto Salom Echeverría,  presidente de la Organización.

Para el Dr. Jorge Luis Acevedo Vargas, director y fundador de la Escuela Municipal de Artes Integradas Santa Ana, la distinción es el producto de muchos años de labor en pro del mejoramiento en la calidad de vida de los santaneños y de comunidades hermanas.

Ensayo de flautistas de estimulacion musical“Primero damos gracias a Dios por permitirnos en estos 18 años, desarrollar el proyecto EMAI en beneficio de Don Jorge Reconocimientotantos niños, jóvenes y adultos, un proyecto que ha venido contribuyendo con el desarrollo sociocultural de Santa Ana y del país en general. Un proyecto que transforma al individuo en sociedad a través de la enseñanza de las artes, festivales, la extensión cultural, programas culturales como Sábados de Artes Vivo y la Galería EMAI. Nosotros somos un proyecto pionero integral en la democratización y regionalización de la enseñanza de las artes”, indicó Dr. Jorge Luis Acevedo Vargas.

La Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) es un proyecto educativo – cultural, al cual se le destina un 3% del presupuesto anual de la Municipalidad de Santa Ana. Este proyecto se convierte en un espacio artístico y cultural para los vecinos del cantón y comunidades aledañas, que pretende proyectarse hacia la comunidad, al crecimiento del ser humano, su núcleo familiar por medio de “un modelo de transformación social a través del arte”, lema de la EMAI.