A- A A+

La Municipalidad de Santa Ana recibió el primer lugar a nivel de gobiernos locales en el Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales 2016.

El Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales 2016 se basó en la evaluación de los sitios web de 205 entidades, estudio que realizó Radiográfica Costarricense (Racsa) y la Escuela de Negocios del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Premio 2

El sitio web de la Municipalidad de Santa Ana obtuvo una calificación de 66.98 puntos, mientras que la página de la Municipalidad de Moravia quedo en segundo lugar con una puntuación de 60.38 y la Municipalidad de Palmares en tercer con un promedio de 60.07.

El Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales está conformado por 3 ejes. El eje 1 corresponde a calidad de interacción este mide los perfiles de usuario, registro de usuario en línea, interoperabilidad y agrupación anticipada de información, servicios completos en línea, pagos en el sitio web, consultas a bases de datos y apps para transacciones complejas.

Premio 1El eje 2 a calidad de la información que mide fecha de última actualización, nivel de actualización para tareas y actualización regular, lo útil de la información, su disponibilidad de manera oportuna y lo fácil de agregarla y comnbinarla.

Y el eje 3 calidad del medio digital mide responsive design, mobile friendly y velocidad mobile, la posibilidad de navegación, la presencia de textos alternativos y el funcionamiento mediante múltiples navegadores.

El ánalisis en el caso de la Municipalidad de Santa Ana señala en el eje calidad de interacción un 63.86, en calidad de la información un 74.15 y en calidad del medio digital un 62.94.

"Este reconocimiento ha sido producto del esfuerzo sostenido para dotar a los ciudadanos de herramientas de participación y del mejoramiento de los servicios que presta la institución, para que puedan ser gestionados a través de la plataforma digital", indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.