A- A A+

Con un repertorio cargado de música barroca, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), brindará un concierto gratuito este viernes 26 de mayo en la Iglesia Católica de Santa Ana, a las 7:00 p.m.

La presentación contará con el Director invitado Bruno Procopio, quien incluyó en el programa musical obras de compositores barrocos de la época como Jean-Philippe Rameau, Francois-Joseph Gossec y Étienne Méhul.

"Este concierto está dedicado únicamente a la música francesa del siglo XVIII y principios del siglo XIX, música que puede catalogarse como olvidada por las grandes orquestas sinfónicas; inclusive en Francia se toca muy poco estas obras de compositores como Gossec y Méhul, entonces yo creo que es muy importante poner al día este tipo de repertorios", explicó el Director Procopio, quien se presenta por primera vez en Centroamérica.

Bruno Procopio ha sido invitado como Director por orquestas de renombre como la OSEP (Orquesta del Estado de Sao Paulo, Brasil), Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, Orquesta Sinfónica Brasileira, Orchestre Phillarmonique Royal de Liege (Bélgica), además, grabó el disco Rameau in Caracas con la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela y dedicado a los Ballets de Rameau, el cuál fue ampliamente galardonado por la prensa internacional.

El Concierto Barroco será abierto al público y la entrada no tendrá ningún costo para los asistentes. La presentación contará con más de 50 músicos en escena y tendrá una duración aproximada de 80 minutos.

Este concierto es una producción del Centro Nacional de la Música (CNM), con el apoyo musical y logístico del Centro de Música Barroca de Versalles y la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI).