A- A A+

El pasado 31 de mayo, la Municipalidad de Santa Ana recibió por tercera ocasión consecutiva el galardón Bandera Azul Ecológica 2016, Categoría Municipal, que incluye 2 estrellas; esto producto del cumplimiento de los parámetros de la Categoría Municipalidades y planeación estratégica. DSC06825

La Categoría Municipal, fue creada en enero de 2015 por la Comisión Nacional de Bandera Azul Ecológica y su objetivo es consolidar en las municipalidades un compromiso, estimulándolas hacia la implementación de una gestión ambiental integral, que a la vez incentiven también a la sociedad civil, y que tengan la oportunidad de hacerse acreedoras del galardón de Bandera Azul. 

DSC06823Las municipalidades participantes sometieron las estructuras de sus edificios a evaluación del Comité Técnico, para esto debieron cumplir con ciertos aspectos a los que se les asigna una nota. Los parámetros evaluados fueron: cumplimiento legal, combustibles fósiles, recurso hídrico, tratamiento de aguas residuales, energía eléctrica, gestión de residuos, contaminantes atmosféricos, compras sostenibles, educación ambiental y actividades de compesación ambiental.

En total participaron 44 municipalidades, siendo galardonadas 21 de ellas: Santa Ana y Santo Domingo (dos estrellas), Belén, Cartago-Escuela Vial Municipal, Escazú, Grecia, Heredia, Hojancha, La Unión, Montes de Oca, Nandayure, Nicoya, Oreamuno, Paraíso, Bagaces, Tibás, Quepos, Parrita, San Rafael, San Carlos y Cañas (una estrella).

"Nos sentimos muy complacidosen recibir por tercer año consecutivo el galardón de Bandera Azul Ecológica. Esto demuestra el compromiso y las acciones institucionales emprendidas para lograr los estándares de uns gestión ambiental con calidad", indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.