A- A A+

Durante las últimas semanas, la Municipalidad de Santa Ana llevo a cabo la Campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales, en la que se recolectaron más de 479.000 kilos de residuos.Campaa No Tradicionales 1

La Campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales se realizó del 02 de mayo al 09 de junio del año en curso, en donde se asignaron días de recolección específicos por cada uno de los distritos del cantón.

Campaa Recoleccin No Tradicionales 2El objetivo de esta campaña es de responsabilidad con el medio ambiente, así como eliminar los posibles criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

En el distrito de Piedades se recolectaron 50.200 kilos, en Brasil 21.060 kilos, Uruca 28.860 kilos, Salitral 20.900 kilos, Santa Ana 113.230 kilos y en Pozos 245.610 kilos.

Jorge Jiménez, encargado del Proceso de Saneamiento Ambiental, manifestó que la Municipalidad de Santa Ana invirtió en esta campaña 25 millones de colones; que incluyó el pago de alquiler de maquinaria, el pago de personal y la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.