A- A A+

Picadero 3En atención de los incidentes en el cantón de Santa Ana, la Comisión Municipal de Emergencias de Santa Ana se reunió el día de hoy, e informa que ya se realizó la valoración de parte de la Comisión Nacional de Emergencias y el equipo técnico de ingenieros municipales y se determinó que ambos flancos del deslizamiento El Picadero presentan inestabilidad, por lo que es posible que el material desprendido siga cayendo sobre el cauce del Río Corrogres, y produzca embalses que puedan afectar aguas abajo.

Picadero 2

El Instituto Meterológico Nacional en sus informes prevee lluvias de igual intensidad a las del día de ayer, por lo que los escenarios podrían repetirse. Se le recomienda a la población que se encuentra cercana a la rivera del Río Corrogres en el Barrio Los Arias Sector 1 que mantengan la evacuación de sus viviendas y que estas no pueden ser habitadas.A los habitantes del Barrio Los Arias Sector 2 se les solicita que en caso de taponamiento y/o obstrucción del río deben de evacuar por la ruta previamente establecida (sin hacer uso del puente).


El albergue del Salón Parroquial de Piedades se mantiene abierto y si alguna requiere de traslado favor presentarse al Comité de Cruz Roja en San Rafael Santa Ana para ser movilizado.


Se solicita a los vecinos en áreas de vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones estar atentos y en caso de ser necesario trasladarse a zonas seguras. En caso de emergencia llamar al 2282-5355/2282-5135 del Comité de Cruz Roja de Santa Ana o al 9-1-1.