A- A A+

Tras la reunión del día 25 de setiembre de 2017 de la Comisión Municipal de Emergencias de Santa Ana y tras el análisis del informe del geólogo Blas Sánchez de la Unidad de Picadero 3 Análisis e Investigación de la Comisión Nacional de Emergencia se les comunica que el deslizamiento El Picadero en San Rafael de Santa Ana presenta sectores de inestabilidad, y caída de material aguas abajo, el caudal se mantiene fluyendo con normalidad y no existen represamientos que originen la acumulación de agua y flujos de lodo.

Por lo que se mantiene la orden de evacuación de las viviendas para el Sector 1 de Barrio Los Arias. A los habitantes del Sector 2 de Barrio Los Arias se les comunica que pueden regresar a sus viviendas, pero deben de estar atentos a que en caso de taponamiento y/o obstrucción del río deben de evacuar por la ruta previamente establecida.


Se solicita a los vecinos en áreas de vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones estar atentos y en caso de ser necesario trasladarse a zonas seguras. En caso de emergencia llamar al 2282-5355/2282-5135 del Comité de Cruz Roja de Santa Ana o al 9-1-1.