A- A A+

Foto Simposio de Escultura A partir del próximo 19 de abril, y por diez días consecutivos, los Jardines de la Iglesia Católica de Santa Ana alojaran el V Simposio Internacional de Escultura “Arte y Tradición”, en donde nueve escultores internacionales y seis costarricenses, podrán sus talentos en la creación de esculturas con temas relacionados a la fauna local a partir de piezas de madera rescatada.

El Simposio de Escultura “Arte y Tradición” es organizado por la Asociación Escultórica Valle del Sol con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana, como una forma de cultivar el arte y convertirlo en un medio de expresión y apropiación del espacio público. Foto Simposio 3

En esta quinta edición, se estará trabajando con especies de árboles como el San Juan o Primavera, Guanacaste y Mango. La fauna que estará representada a través de este lenguaje escultórico serán el pizote, la ardilla, el armadillo, la lechuza y el puma.

La trascendencia de este Simposio ha logrado la Declaratoria de Evento de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud y Deportes, al ser un evento que convoca a creadores y al público en un solo tiempo y espacio, generando la conexión estética y ecológica, que se reproduce al momento en que la obra es finalmente exhibida.

 

V Simposio de Escultura 2018