A- A A+

El Taller Calidad de Vida forma parte del proceso de capacitación para el empoderamiento de las personas adultas mayores. Impartido por el departamento de Prestaciones Sociales de la Caja Costarricense del Seguro Social en coordinación con PAIPAM Universidad Nacional de Heredia y PAIPAM del Oeste, Municipalidad de Santa Ana, bajo la coordinación del Proceso de Vulnerabilidad y Riesgo Social de la Gestión de Desarrollo Humano. Calidad Vida Paipam2

"Se han impartido cuatro talleres a 30 adultos mayores, entre 65 y 83 años de edad, quienes conforman la Red Progresiva de la Persona Adulta Mayor de Santa Ana y el PAIPAM, adscritas al gobierno local", informó Sofía Mena, coordinadora municipal a cargo.

Mena explicó que estas actividades corresponden al eje de formación para la vida que integra el Programa PAIPAM; cuyo objetivo principal es ofrecer insumos a los adultos mayores para su empoderamiento, así como adopción de prácticas que mejoren la calidad de vida.

En los talleres se han abordado temáticas relacionadas con legislación de adulto mayor, derechos de las personas adultas mayores, abuso en las personas adultas mayores, envejecimiento saludable, prácticas de autocuido, roles de género, manejo del duelo, participación comunitaria, entre otros.

Se invita a la ciudadanía adulta mayor a participar de los próximos talleres: el 10 de mayo Cine Foro Tema: Envejecimiento Activo y el 05 de junio Taller de Medicina Natural, ambas en el Auditorio de la Casa Municipal de la Cultura a las 9:00 a.m.

Para más información en la oficina de Vulnerabilidad y Riesgo Social, teléfono 2582-7417.