A- A A+

El extraordinario violinista venezolano Anthony Vivas, la Orquesta Sinfónica Municipal de Santa Ana (EMAI) y Coro Lírico EMAI bajo la dirección de Jorge L. Acevedo, el Grupo de Música Latinoamericana EMAI Grupo de Jazz Alley Cats, El I Encuentro de Marimbas del Camino Real , el V Simposio de Escultura en Piedra y el grupo de teatro Los Cronopios, son algunos referentes de la Décima Sexta Edición del Festival Luz de Luna Verano a realizarse del 15 al 20 de mayo del 2018 en el Auditorio de la Casa Municipal de la Cultura de Santa Ana, Sede EMAI a las 5 p.m., 7 p.m. y 7:30 p.m. Todos los días, los conciertos y espectáculos de fondo serán presididos por un pasacalle con mascaradas y cimarronas por las principales calles y avenidas de Santa Ana, centro.

Con un programa muy variado la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) ha confeccionado un programa muy integral que incluye danza, teatro, música, artes plásticas, el V Simposio de Escultura en Piedra y el Primer Encuentro de Marimbas del Camino Real.  

El Festival se inicia el martes 15 de abril a las 10 a.m. con la Inauguración del V Simposio de Escultura en Piedra, a las 6:30 P.M. el pasacalle inaugural  recorrerá las calles y avenidas centrales, a las 7:00 p.m. el concierto de apertura a cargo de la Orquesta Juvenil EMAI, Orquesta Sinfónica EMAI y Coro Lírico EMAI, bajo la dirección de Jorge L Acevedo, con la interpretación de obras clásicas y populares de los compositores: Jorge Luis Alvarado Bravo, Jacques Revaux , Claude Francois Jean Baptiste Accolay, Ludwig van Beethoven, Giocchino Rossini y Jorge Luis Acevedo, actuando como solistas con la Juvenil: el niño Víctor Eduardo Ramírez. Jossethe Pacheco, violinista. Solistas con la Sinfónica EMAI: Aaron Chaves, pianista. Matilde Contreras, violinista. Después del concierto de apertura, en la Galería EMAI, se inaugurará la exposición de acuarelas de Paisajes Costarricenses del acuarelista Costarricense Jorge Vargas. programa general-1

De acuerdo al orden del programa, en los siguientes días tendremos al Grupo JoLAV EMAI (Gerardo Oviedo, director). Al violinista venezolano Anthony Vivas acompañado por el pianista costarricense Jorge Luis Alvarado. El pianista Jacques Sagot Martino. Grupo Ballet EMAI (Marta Pardo, Directora y Corágrafa). Grupo Estable de Danza EMAI (Andrea Navarro, Directora y Coreógrafa) . Grupo Estable de Belly Dance EMAI (Ireana Campos, Directora y Coreógraf). Orquesta Avanzada de Guitarras EMAI (Diego Rosales y Carolina Trejos, directores).Grupo de Jazz Alley Cats. Marimba EMAI (Werner Korte, Director). I Festival de Marimbas y Marimberos (Werner Korte, Coordinador). Jazz Band EMAI (Roberto Antillón, Director). Grupo de Música Latinoamericana (Noelia Miranda, Directora). Grupo de Teatro Cronopios (Silvia Arce, Directora). Grupo Clamor Latino (María Marta López, soprano. Edmundo Lemaitre, barítono y Silvia Cabreles, pianista).                                                                                                                                     

El Festival Luz de Luna está abierto a todo público, es gratuito y sin fines de lucro, patrocinado por la Municipalidad de Santa Ana . Es un proyecto más de extensión cultural de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) y la Asociación EMAI para la Cultura

Además de los conciertos, exposición y Simposio de Escultura en Piedra, el público asistente podrá admirar los murales del nuevo edificio EMAI de los artistas Ronald Mills de Piñas (USA), Cesar Cuello (C.R.-Argentina), Javier Porras (Costa Rica ) y un conjunto de hermosas esculturas de piedra (granito) santaneñas , realizadas por los escultores nacionales Rainier Mora Marín,Víctor Hugo Rodríguez Calero, Guillermo Hernández González, Luis Arias Benavides, Emilio Argüello, Silvia Durán, Cesar Cuello, Rodolfo Carrillo.Ulises Jiménez Obregón. Laura Guzmán. Rodrigo Fiatt Seravelli. María Elena Odio. Ariza. Miguel Angel Brenes. Bárbara Haulbold –Kaussel. Cristobal Marroquín. William Venegas. Pinturas de Jaime Salinas. Max Rojas. Gerardo González.