A- A A+

El sitio web de la Municipalidad de Santa Ana recibió el primer lugar a nivel de gobiernos locales y el décimo cuarto a nivel general en el Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales 2017.

El Índice de Experiencia Pública Digital mide la calidad de la interacción que tiene un ciudadano al interactuar con una institución pública por medios digitales.Premio Pgina web 2018

El estudio lo realizó Radiográfica Costarricense (Racsa) y la Escuela de Negocios del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), y se basó en la evaluación de los sitios web de 220 entidades, que incluye a los Poderes de la República, Ministerios, Municipalidades, Instituciones Autónomas y Semiautónomas, Empresas y Entes Públicos.

El sitio web de la Municipalidad de Santa Ana obtuvo una calificación de 63.65 puntos, mientras que la página de la Municipalidad de Carrillo quedó en segundo lugar con una puntuación de 62,57 y la Municipalidad de Heredia en tercer lugar con un promedio de 62.03.

El Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales está conformado por 3 ejes. El eje 1 corresponde a calidad de interacción este mide los perfiles de usuario, registro de usuario en línea, interoperabilidad y agrupación anticipada de información, servicios completos en línea, pagos en el sitio web, consultas a bases de datos y apps para transacciones complejas.

El eje 2 a calidad de la información que mide fecha de última actualización, nivel de actualización para tareas y actualización regular, lo útil de la información, su disponibilidad de manera oportuna y lo fácil de agregarla y combinarla.

Pagina WEB MuniY el eje 3 calidad del medio digital mide responsive design, mobile friendly y velocidad mobile, la posibilidad de navegación, la presencia de textos alternativos y el funcionamiento mediante múltiples navegadores.

El análisis en el caso de la Municipalidad de Santa Ana señala en el eje calidad de interacción un 61.96, en calidad de la información un 70.02 y en calidad del medio digital un 58.96.

“Este reconocimiento ha sido producto del esfuerzo sostenido durante los últimos años por brindarle a los contribuyentes las herramientas adecuadas para la tramitología y el mejoramiento de los servicios a través de la plataforma digital, ubicándonos como vanguardia tecnológica del Siglo XXI entre los gobiernos locales”, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.